Gastón Esmerado fue el goleador de la tarde y frenó la ola de derrotas
"Nos sacamos un peso de encima"
Lucha. Gastón Esmerado peleó en el medio de Colón junto con sus compañeros volantes. Marcó y metió dos tantos. Foto: Luis Cetraro.. 

El volante central de Colón reconoció que no estaban tranquilos con la situación pero que tendrán una mayor convicción a partir del triunfo ante Godoy Cruz. "Aún quedan varias cosas para corregir", reflexionó el "Gato".

Ignacio Andreychuk[email protected]

Tras algunos días de sonoro estertor, el oxígeno y la tranquilidad (al menos pasajera) llegaron al Brigadier Estanislao López. Porque Colón requería sumar de a tres, lo demás es accesorio. Incluso las declaraciones lo dicen todo: "Nos sacamos un peso de encima. Ya no se aguantaba más", aseguró Gastón Esmerado.

El dueño del anillo central en la mitad del terreno sabalero mostró su alegría por los goles que marcó. Además fueron los determinantes de la victoria de Colón.

"Gracias a Dios quedé solo en las dos ocasiones de los goles. Por suerte conecté las dos pelotas y, aunque el segundo haya sido medio confuso, ni bien el balón pasó al arquero, lo primero que hice fue salir a festejar", expresó el "Gato".

Por otra parte, Esmerado se refirió al sosiego que recayó sobre el plantel una vez consumada la victoria: "No podíamos entrenarnos tranquilos durante la semana. Ahora que lo revertimos, vamos a tratar de cambiar la historia, empezar a ganar y no perder más".

Todo el paquete

"También está lo otro, que mantuvimos el arco en cero. Así que pudimos cortar dos malas rachas: los partidos perdidos y el goleo en contra. Cuando empezó el torneo, nos propusimos mantener la valla en cero, pero recién contra Godoy Cruz lo logramos", analizó el mediocampista central.

Lo particular del caso de Esmerado es que volvió en la fecha pasada, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, tras un debut poco deseable: se lesionó en la primera jornada, frente a Independiente. Luego le costó recuperarse.

"Del tobillo, no estoy bien del todo, porque no me deja correr los últimos minutos de la mejor manera pero, con todos los cuidados en la semana como lo estoy haciendo, calculo que no habrá ningún problema", señaló el jugador.

Para finalizar, Gastón Esmerado manifestó: "Puede ser que tuvimos un mayor orden, quizás nos paramos mejor, pero aún faltan cosas para mejorar y corregir. Cuando ellos estuvieron con diez jugadores, por momentos nos manejaron la pelota, y es algo que debemos tener en cuenta. Si ponemos énfasis en estas cositas, no tendremos ningún problema frente a Chicago. Tuvimos algunas claritas. Pero lo importante es que Colón ganó".

Volvió a creer

Pablo Jerez hoy es titular en Colón. Y debió pasar mucha agua debajo del puente para que el defensor ex Boca Juniors vuelva a integrar la plantilla inicial.

Luego del triunfo ante los "Bodegueros", el ayer volante Jerez declaró: "Me tocó jugar un poco adelantado, aunque siempre con la intención de darles una mano a los compañeros de atrás. Es una alegría que hayamos dejado nuestro arco en cero, sobre todo por la cantidad de goles que recibimos en las cuatro fechas anteriores. Se vio una actitud muy buena por parte de todo el equipo".

También hizo hincapié en su titularidad que nadie tiene de irreal, sino todo lo contrario porque Jerez, con paciencia, se quedó con la plaza dentro de Colón: "Por suerte, cuando estuvo Toresani me puso entre los once, seguramente gracias a las actuaciones en los entrenamientos. Ahora tengo que seguir así, aprovechar que me están dando la posibilidad de jugar desde el arranque y dejar lo mejor para Colón y toda su gente".