River venció a Arsenal en Sarandí
Se prendió en la lucha
River Plate se sumó ayer a la pelea por el título del torneo Apertura de primera división, tras vencer como visitante a Arsenal por 2 a 0, en un encuentro de la quinta fecha.

De la Redacción de El Litoral

A los goles del equipo que dirige Daniel Alberto Passarella los convirtieron Fernando Belluschi, la figura de la cancha, a los 21 minutos del primer tiempo, y Ariel Ortega, de tiro penal, a los 8 del segundo.

Además, el árbitro Horacio Elizondo, de muy buena actuación, expulsó a los 4 minutos del complemento a René Lima, volante de River.

El conjunto de Núñez sumó 10 puntos, mientras que Arsenal se quedó con 7.

River manejó el partido de principio a fin, ya que mostró un juego sólido en todas sus líneas.

Sin embargo, el gol de Belluschi llegó recién a los 21 minutos, tras una buena jugada individual de Ariel Ortega, que habilitó al ex Newell's para que colocara la pelota junto al palo derecho de Mario Cuenca.

Antes de la apertura del marcador, el equipo de Passarella ya había generado peligro con Gonzalo Higuaín y después desperdició varias chances para ampliar la ventaja en los pies del mismo jugador.

Arsenal sólo presentó oposición en los primeros 20 minutos y fue luego superado por su rival en todas las líneas.

En el inicio del segundo tiempo, Lima se fue expulsado, pero River, lejos de desacomodarse, siguió con la misma línea de juego y, a los pocos minutos se puso 2-0, luego de un penal ejecutado por Ortega al palo izquierdo de Cuenca.

Belluschi, que durante varios minutos se desempeñó como mediocampista central (luego de la expulsión de Lima y antes del ingreso del uruguayo Marcelo Sosa), fue el jugador más claro de River, pero estuvo bien acompañado por Ortega e Higuaín.

Ese tridente ofensivo nunca pudo ser neutralizado por los defensores del conjunto local.

Además, la seguridad que transmitió la defensa (se destacó el muy buen trabajo de Eduardo Tuzzio) le dio al equipo la tranquilidad que le faltó en otros partidos del torneo.

Todo esto, sumado al bajo nivel futbolístico de Arsenal (que no hizo nada por torcer el rumbo del encuentro), hizo que River justificara un triunfo inobjetable.

De esta manera, el equipo de Passarella sumó su segundo éxito consecutivo y empezó a perfilarse como un aspirante al título, aunque todavía falta mucho y enfrente tuvo a un equipo débil, de bajo nivel futbolístico.

River se sumó al lote de escoltas y eso alcanza, por ahora, para ilusionar a sus hinchas.

Arsenal 0River 2

Arsenal: Cuenca; Brau, Ruiz, López y Tavio; Garnier, Ortiz, Casteglione y Gómez; Raymonda; Obolo.

D.T.: Gustavo Alfaro.

River Plate: Carrizo; Tuzzio, Nasuti, Gerlo y Mareque; Ferrari, Lima y Zapata; Belluschi; Ortega y Higuaín.

D.T.: Daniel Passarella.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 min. Belluschi (RP); en el segundo tiempo, a los 8 min. Ortega de tiro penal (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar el segundo tiempo, Yacuzzi por Ruiz (A) y Andrés Pérez por Garnier (A), a los 15 min. Valdemarín por Tavio (A), a los 26 min. Sosa por Ortega (RP), a los 41 min. Oyola por Mareque (RP) y a los 43 min. Juan Antonio por Higuaín (RP).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 4 min. fue expulsado Lima (RP).

Árbitro: Horacio Elizondo.

Cancha: Arsenal.

Gimnasia goleó y sigue sumando

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó casi sin sobresaltos a Nueva Chicago por un contundente 3 a 0, en un partido desarrollado en la "Tacita de Plata".

Dos goles de Darío Gandín y uno de Gustavo Balvorín sellaron el triunfo del "Lobo" jujeño, el segundo en el campeonato.

En un primer tiempo equilibrado, pero impreciso y mal jugado en varios pasajes del partido, lo más importante fue el gol de Balvorín, que marcó el "quiebre" del partido, ya que después el juego se hizo más abierto.

En su gol, el tucumano se elevó más que los dos centrales del equipo rival para conectar un centro perfecto de Gandín, sobre el final de la etapa inicial.

En el complemento el juego fue más abierto porque Chicago salió a vender cara la derrota y le quitó por momentos la pelota al local.

Los claros en la defensa rival fueron bien aprovechados por Gimnasia, que golpeó dos veces por intermedio de Gandín.

Primero concluyó una buena triangulación entre Almada, Salas y Balvorín, quien inició la jugada y luego definió por arriba del arquero Vega, luego de recibir un pase largo del arquero Valdiviezo.

El 3 a 0 dejó nocaut al equipo de Mataderos e incluso el jujeño pudo lograr un par de goles más si afinaba la puntería

La síntesis del encuentro fue la siguiente: Gimnasia de Jujuy: Valdiviezo; Frontini, Medero y Ramón; Quinteros, Iuvalé, Ramasco, Salas y Almada; Balvorín y Gandín. D.T.: José María Bianco.

Nueva Chicago: Vega; Martínez, Sánchez, Sigali y Mattiuzzo; Zarif, Pellerano, Higuaín y Donda; Filomeno y Carranza. D.T.: Rodolfo Motta.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 min. Balvorín (GJ); en el segundo tiempo, a los 14 min. y a los 27 min. Darío Gandín (GJ).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 min. Siorovic por Martínez (NCH), a los 33 min. Medina por Zarif (NCH), a los 34 min. García por Gandín (GJ), a los 40 min. Gómez por Salas (GJ) y a los 42 min. Busse por Quinteros (GJ).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Gimnasia de Jujuy.