En Bahía Blanca
El "Gurí" se destaca en la Top
La categoría show del automovilismo argentino desarrolló una nueva fecha en el circuito Ezequiel Crisol. Triunfó Martínez con el Mondeo y se escapa en la punta del campeonato.

En el ex circuito Aldea Romana (hoy denominado Ezequiel Crisol), de la ciudad de Bahía Blanca, se realizó la fecha 8 e la categoría Top Race V-6. Ante un buen marco de público se impuso Omar José Martínez a bordo del Ford Mondeo, quien de esta forma se aleja en la cima del certamen que lo tiene puntero.

El entrerriano defendió su lugar puesto que después de la carrera clasificatoria (donde venció Guillermo Ortelli), había partido desde el primer "cajón", ubicación que no abandonó hasta el banderazo.

En segundo puesto llegó su escolta en el torneo, Emiliano Spataro (su auto lleva los colores del Racing Club), a poco más de medio segundo. En tanto que Marcos Di Palma y Guillermo Ortelli, lucharon hasta el final por el último escalón del podio, que finalmente quedó en manos del reciente ganador del TC en Paraná: el mediático Marcos.

Daniel Cingolani, que en pista había culminado quinto, fue recargado por un toque a Gustavo Tadei y en consecuencia terminó noveno. El debutante Carlos Okulovich tuvo una buena tarea y llegó undécimo, y así el misionero logró sumar puntos en ambas carreras de la fecha.

La próxima fecha se llevará a cabo el 24 de setiembre en el circuito El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan.

Colores

Alejandro Urtubey, presidente de TR V-6 se refirió al acontecimiento en la ciudad portuaria: "Me encanta que la gente se siga acercando a la categoría. Todavía no existimos a comparación del TC y el TC 2000, pero dando estos pasos, estamos generando nuestro propio lugar. Nosotros no competimos contras las otras categorías, sino que intentamos ser una alternativa distinta", afirmó.

Por su parte, Marcos Di Palma, quien en esta ocasión representaba al club Olimpo, tuvo la visita de dos futbolistas del plantel de fútbol que incursiona en la B Nacional. Ellos fueron el defensor Mauro Laspada y el goleador Ismael Blanco, quienes giraron en el Mercedes Benz que oficia de Auto de Seguridad y se acercaron al público, regalando distintos presentes.

Abrió la mañana

El organigrama de la TR V-6 estuvo supeditado a la programación de la Selección Argentina de Fútbol (por los horarios televisivos), que jugó al mediodía. Fue por ello que la primera carrera clasificatoria se disputó desde las 11:15 y la segunda recién a las *15:05. En la inicial, Guillermo Ortelli hizo una competencia impecable, sin problemas y se quedó con el triunfo.

El piloto de Salto y representando a Boca Jr. con un Vectra, dominó la carrera con decisión y se adjudicó su séptima victoria en la categoría -la cuarta en el año-, tras ganar la final de La Plata y las clasificatorias en Paraná y Balcarce. Daniel Cingolani y Marcos Di Palma, fueron sus acompañantes en el podio de los triunfadores.

Omar Martínez, el puntero del campeonato, en ese primer parcial terminó sexto.

Usá el cinturón

Daniel Sordo (Citro‘n), quien había terminado séptimo en el Rally de Japón, fue desclasificado por no haberse atado el cinturón de seguridad tras salir a empujar al argentino Luis Pérez Companc. Según un informe de los Comisarios Deportivos, el olvido de Sordo se produjo tras haberse parado en el penúltimo especial y salido del auto para empujar el Focus del bonaerense que bloqueaba su paso.

Doble podio para el Tango

Más allá de la victoria con récord para el francés Sésbastien Lšeb en la clase mayor (la A-8 o World Rally Car), del Rally de Japón por la fecha 11 del Mundial, el mismo trajo alegría para los argentinos. Es que en la divisional de Producción o Grupo N-4 (donde se disputó la quinta fecha), el cordobés Gabriel Esteban Pozzo, con el Mitsubishi del Tango Rally Team, terminó segundo; mientras que su coterráneo y dueño del equipo (junto al tenista David Nalbandian), Marcos Ligato, resultó tercero. El vencedor de esa categoría fue el nipón Fumio Nutahara, con otro Mitsubishi Evo.

Éste es el mejor resultado de 2006 para los integrantes del Tango Rally Team, puesto que "Batata" Beltrán, a través del sistema superrally (reengancharse, posterior a un vuelco en la etapa 1), logró la décima ubicación final.

La última etapa en tierras niponas, vio nuevamente un andar espectacular de los pilotos del TRT, quienes triunfaron en 5 de los 6 especiales de clasificación -Ligato con 4 y Pozzo con 1-, quedando finalmente como el equipo que más tramos ganó en esta exigencia japonesa, al adjudicarse 11 de los 26 tramos disputados. Este halago se hace extensivo para Marcos Ligato, que fue el piloto más exitoso de esta competencia, con 8 pruebas ganadas. El campeonato está encabezado por Al-Attiyah, con 34 puntos; 2) Nutahara, con 20... 5) Pozzo, con 16; 7) Ligato, con 14 y 12) Beltrán, con 4 unidades.

Por último, en los WRC y ante la exclusión del español Daniel Sordo, el binomio argentino Luis Pérez Companc/José Volta, culminaron octavos con el Ford Focus.