Mucho público en Vera
No cazaron al Espíritu
El caballo de Timbúes se quedó con el clásico en Vera derrotando al moro Gavilán, mientras el local Chisme sufrió algunos tropiezos.

Juan Raúl Moncada(enviado especial a Vera)

Jornada fría y con un fuerte viento sur ayer en Vera, donde se corrieron nueve competencias de las diez pautadas, ya que fue anulada la quinta prueba.

El público respondió en gran forma y el pujante escenario del norte de la provincia ya se prepara para la gran fiesta del último fin de setiembre, donde el sábado 23 se realizará el esperado remate de caballos cuarto de milla y de sangre pura de carrera, quedando para el día siguiente una gran jornada cuadrera.

Buen Espíritu

Muchas emociones ofreció el clásico hipódromo La Ilusión, donde los tres participantes se brindaron por entero, protagonizando una atractiva competencia.

La suelta fue impecable y enseguida el crédito local Chisme, se adueñó de la punta con la monta de Edson Da Silva, mientras el entrerriano Gavilán con Favio de Lima y Espíritu con Francisco Albrech pugnaban por el segundo lugar.

En los primeros metros Chisme hizo una diferencia a su favor, mientras que en una misma línea sus dos rivales pugnaban por el placé.

A 100 metros del disco sobrevino lo impensado, cuando Chisme se fue bruscamente contra uno de los andariveles, motivando que su jinete lo tirara con fuerza de las riendas, perdiendo ritmo y posibilitando que sus dos oponentes, que en ese momento desataban sus atropelladas, lo pasaran de largo sin mayores contratiempos.

Poco a poco Francisco Albrech fue dominando la situación con espíritu que en el disco puso un cuerpo y medio a su favor sobre el crédito de Chajarí, en tanto Chisme quedaba último.

Buena marca

El cronómetro se detuvo en 18 segundos 2/5 marca realmente importante para los 350 metros de la recta de la Ilusión.

El ejemplar ganador le dio una gran alegría a la barra que llegó desde Timbúes, para ver en acción por primera vez a este ejemplar que fue adquirido hace poco, pero que ya está pagando con alegrías lo invertido en él.

Gavilán sumó otro placé -había perdido ante Joyita- en marzo pasado, en tanto lo de Chisme es para el análisis, ya que el tropiezo sufrido le restó chances, quedando una incógnita en el aire, para saber qué hubiese pasado si el pupilo de Carlinho corría derecho... sin dudas un próximo encuentro, será para no perderse, ya que lo de ayer, dejó la puerta abierta a la revancha.

Triplete

El jinete brasileño Mariano Andersen sigue mandando en cuanto a victorias en las cortas de La Ilusión. Ayer sumó un gran triplete, ganando las dos primeras carreras con Chaque y La Pepo, para luego seguir la serie con Vagabundo. Destacable fue el hecho de que el jinete ganara siempre con el número cuatro en el mandil.

El resto de las fustas no pudo quebrar la unidad, mientras que el reparto entre las procedencias tuvo a dos vencedoras: la ciudad de Reconquista, por intermedio de Compinche en el clásico de 260 metros y con Pamperito, en la carrera final, y la cercana localidad de La Gallareta, que sumó dos halagos a través de La Pepo en la segunda y de Vagabundo en la novena prueba.