Compinche salvó el pescuezo

El preclásico quedó en manos de Compinche, el notable ligero que prepara y corre Marcelo Fabre, que por el pescuezo pudo controlar a Bronco, ejemplar que fue conducido por Jorge Nascimento. En tanto, Agua Azul de San Justo fue tercero.

Prácticamente de punta a punta se llevó la victoria el ejemplar de Reconquista que, tras un inicio donde los tres ejemplares no se sacaban ventajas, paulatinamente se fue haciendo dueño de la situación.

A pocos metros del disco, apareció, y con mucha fuerza, Bronco -que cargó con 58 kg-, pero su atropellada quedó al pescuezo del ganador, ante la gran algarabía de su gente.

El tiempo empleado fue de 16 segundos 1/5, registro interesante para los 280 metros de la prueba, donde Compinche, que fue el más liviano del lote, salió airoso, mostrando que está en franca evolución y listo para dar batalla en otros más severos.

Todos juntos

El clásico Diario el Litoral, pautado sobre 300 metros, quedó en manos de la notable experimentada Paola Light, que por medio cuerpo derrotó a Saladito de Raquely dejó a la cabeza el representante de Villa Ana, Mocito, caballo que recibió un kilogramo de ventaja con respecto a sus dos rivales.

La pensionista de Rodríguez se mostró rápida desde el principio, dominando a Mocito, que no le perdía pisada, en tanto por fuera Juan Carlos Schortlin embalaba a Saladito.

Poco a poco, Paola Light pudo quebrar la resistencia de Mocito, pero por fuera entró muy fuerte Saladito, que parecía dominar, pero que finalmente no pudo y se conformó con el placé a la cincha. Una gran tarea realizó el experimentado Luis Irineo Guzmán, que pudo mostrar sus dotes en la montura de la vencedora.

Gran victoria de la representante de Arroyo Ceibal, a la cual vimos actuar y ganar en varios escenarios de la zona, mostrando ser muy pareja y rendidora.

El cronómetro marcó 17 segundos 1/5, un muy buen registro para el compromiso que resultó uno de los más atractivos de la tarde.