Ben Hur perdió su sexto partido consecutivo
Angustia y desesperación
El equipo que condujo Héctor Viotti volvió a perder y no suma puntos en el presente torneo. San Martín de San Juan lo venció en el Parque y es uno de los punteros del Apertura.

Juan Carlos Haberkon

Rafaela (Enviado especial).- A las trompadas terminaron los hinchas de la platea una vez que finalizó el partido. "Muchachos esto no se arregla boxeando" dijo un señor que peinaba canas y que se mostró molesto por la actitud de unos pocos simpatizantes decepcionados por el mal momento que atraviesa la "BH" en el presente torneo.

La cara de los hinchas de Ben Hur se transformó una vez más por culpa de las falencias del equipo en todas sus líneas -incluido Bertoya, que tuvo una noche para olvidar rápidamente-, después de la decepcionante actuación.

Anoche convivieron dos equipos de Ben Hur. En el primero lucieron, un rato, Méndez y Bustos, quienes se vieron favorecidos por las proyecciones de Sánchez, por derecha, y otras veces por Romero que lo hizo por izquierda, y la distribución muchas veces correcta de Zanabria o Rodríguez, según el sector por donde pasaba el balón.

La contracara se veía atrás donde gobernaban las imprecisiones y los huecos para que Laciar, Herrera y Roth hicieran cosas buenas con la pelota en su poder. Este Ben Hur parece condenado a no sumar en el presente torneo y es culpable exclusivo de sus penas. Habrá que recorrer muy bien el archivo para saber cuánto hace que un equipo pierde seis partidos consecutivos.

El semblante de la "BH" duró cuatro minutos, cuando parecía haber controlado el partido y se disponía a buscar el arco rival. San Martín dudaba con tres en el fondo y sólo intentaba a través de Herrera y Roth, hasta que sorprendió con un cabezazo impecable de Agüero para abrir el marcador. Fue en una jugada de córner como tantas que hubo en todo el partido. En ésta, lo dejaron al defensor solo ante la mirada de Bertoya que nunca salió a cortar y los defensores se quedaron observando el salto del rival.

El dominio siguió siendo de Ben Hur. Bustos, de tanto ir por afuera y por adentro, aprovechó un descuido de Monasterio y la mandó a guardar. Fue un lindo gol y la esperanza renació. El empate era justo y necesario para que los de Viotti se sintieran respaldados y su fe volviera a crecer.

Cerca del abismo

Todo lo contrario pasó en la parte final cuando el equipo local cayó categóricamente en su rendimiento y le cedió el balón a la visita para que genere su juego. A los 7 minutos volvía a estar en desventaja en el marcador: tiro libre ejecutado por Roth y ante una pésima salida de Bertoya, Herrera sacudió la red con un frentazo fuerte y al medio.

Pero la incredulidad se hizo fuerte cuando las cosas dejaron de salir como estaban planificadas. Imprecisiones y malos contactos hicieron que Viotti metiera manos en el banco. Ahí se vio lo peor de Ben Hur y lo cierto fue que San Juan mostró lo mejor de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Todos buscaron el gol de su vida, entonces Ben Hur jugó con la desesperación y con la angustia como únicos aliados y ya no fue el mismo. Quedó expuesto y con dos hombres menos. Los hinchas se inquietaron aún más y maldijeron el mal momento con silbidos. En un tiempo determinado, cuando ya nada salía bien en Ben Hur, los jugadores parecían estorbarse mutuamente y la pelota iba y venía sin sentido.

Espacio sobraba para entonces, ya que eran diez contra nueve. Igual, Bustos tuvo una chance en el final que hubiera servido para calmar los ánimos y sumar injustamente un punto, ya que fue todo de la visita y mereció, por lo menos, dos goles más si no hubiera sido por la pólvora mojada de sus ejecutantes.

Los lamentos duraron mucho tiempo, y el clima enrarecido se hacía cada vez más insoportable.

Fue una nueva derrota y van...

Fue el justo castigo para un equipo inexpresivo que sólo intentó en la primera parte y se resignó en la restante. Falta mucho pero el promedio no perdona.

Ben Hur comienza el lunes una nueva etapa y sólo José Luis Brown podrá sacarlos de este mal momento.

Ben Hur 1 - San Martín (SJ) 2

Ben Hur: Bertoya; Otal, Paz, Ferrari y Romero; Zanabria, Fernando Sánchez y Facundo Rodríguez; Fernando Méndez; Romay y Claudio Bustos. A.S.: Sanchís. Estuvo en el banco: Pfeifer.

D.T.: Héctor Viotti.

San Martín de San Juan: Monasterio; Plaza, Brusco, Agüero y Daniel Díaz; Ballarino, Décima, Pacheco y Roth; Laciar y Herrera. A.S.: Motero. Estuvo en el banco: Toneletto.

D.T.: Gustavo Quinteros.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Agüero (SM) y a los 22 min. Bustos (BH); en el segundo tiempo, a los 7 min. Herrera (SM).

Cambios: Lorenzatti por Méndez, Echagüe por Zanabria y Monay por Romero (BH), Riggio por Laciar y Gómez por Roth (SM).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 14 min. expulsado Ballarino (SM); a los 25 min. expulsado Otal (BH) y a los 34 min. expulsado Ferrari (BH).

Cancha: Ben Hur.

Arbitro: Ariel González.

Bajo la lupa

BERTOYA (3): lejos el peor momento del arquero de Ben Hur. Anoche mostró errores que le costaron la derrota. En el primer gol de la visita no salió a cortar una pelota que parecía fácil y en el segundo salió mal y se quedó en la mitad del camino.

FERRARI (4): no pudo mantener la seguridad de los primeros minutos de juego. Al final, se vio desbordado por la presencia de Laciar o Herrera, según quien lo encaraba. PAZ (4): el "Negro" también cometió errores groseros. Fue el único del fondo que no perdió el control pero no supo cómo tomar a Agüero en el primer tanto. Se contagió del mal momento del equipo. OTAL (4): otro de los que aportó seguridad en el comienzo y que se fue diluyendo en la parte final. Debió apelar al juego brusco y eso perjudicó al equipo, ya que se fue a las duchas antes de tiempo. ROMERO (5): con línea de cuatro debió quedarse a marcar con escasas proyecciones. Después, cuando lo soltaron, se vio confundido y su presencia en el medio no gravitó. Al final dio la cara cuando muchos no quisieron hablar. ZANABRIA (5): el "tractorcito" de Ben Hur está fallando en la recuperación. Si bien dejó todo por amor a la camiseta de turno, no alcanzó para reflejar su gran capacidad para recuperar. SÁNCHEZ (4): perdió más de lo que ganó. Laciar le complicó la noche cada vez que lo enfrentó. No estuvo acertado en la entrega y sus llegadas carecieron de definición. RODRÍGUEZ (5): corrió más de lo que jugó. Cuando vio que la cosa se complicaba doblegó esfuerzos. Igual no alcanzó para sumar y los lamentos se extendieron hasta el vestuario. Al final, fue fuerte y salió a dar la cara para explicar lo inexplicable. MÉNDEZ (5): arrancó como para comerse la cancha y fue desapareciendo. Lo mejor de Ben Hur pasó por la precisión de sus pases. Lástima que duró pocos minutos. Fue reemplazado. ROMAY (4): lejos del nivel que mostró el año pasado. Lejos del arco y con la pólvora mojada. Ingredientes necesarios para hacer un papel apenas discreto en parte del partido. BUSTOS (5): si bien hizo un lindo gol desde 25 metros, está errado y no le sale una. Se fastidia con facilidad y eso pone de mal humor a varios de sus compañeros. LORENZATTI (5): entró para aportar algo más de lo poco que mostraba el equipo y consiguió muy poco. Hay que destacar el esfuerzo por querer y no poder. ECHAG†E (4): poco, casi nada. El reemplazante de Méndez no apareció como lo esperaba el hincha. MONAY: jugó pocos minutos y lo hizo con la misma confusión que los que estaban adentro.