Boca Juniors, campeón de las cuatro ediciones anteriores, ganó anoche como visitante a Pedro Echagüe, por 71 a 64, en partido por la segunda fecha del Grupo 1 de la V Copa Argentina de básquetbol, el torneo previo al comienzo de la Liga Nacional, previsto para el primer fin de semana de octubre.
En el cotejo jugado en el gimnasio del club de Flores, ubicado en la calle Portela al 800, se desempeñó como titular Leonardo Gutiérrez, integrante del seleccionado argentino que fue cuarto en el Mundial Japón 2006.
Gutiérrez, uno de los nuevos refuerzos auriazules, anotó 11 puntos y capturó 3 rebotes. De esta manera, Boca encabeza las posiciones de la zona con 4 unidades (el martes último había vencido fuera de casa a Gimnasia y Esgrima La Plata por 100 a 74), al igual que Obras Sanitarias, que esta noche derrotó en La Plata a Gimnasia por 94 a 82.
Otro de los favoritos, Regatas Corrientes, se impuso con claridad a Asociación Española de Charata, Chaco, por 99 a 77, en cotejo correspondiente al grupo 4.
Además, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con 20 puntos de Gabriel Cocha, también alcanzó su segundo éxito consecutivo, al superar fácilmente a Independiente de Neuquén por 100 a 77, por la zona 6.
En Bahía Blanca, en tanto, Peñarol de Mar del Plata también sumó su segunda victoria al hilo, al ganarle ajustadamente al local El Nacional por 78 a 77.
Los resultados generales de la segunda fecha fueron los siguientes: