Exitoso homenaje a Clodomiro Cortoni

Con la organización del Centro Ciclistas Santa Fe, la colaboración del Club Argentina y el auspicio de la Municipalidad de Santa Fe, se llevó a cabo el festival ciclístico en homenaje a Clodomiro Cortoni, en el circuito callejero de mil metros del barrio Sargento Cabral, ubicado entre Huergo, Mitre, Llerena y Marcial Candioti. En total, participaron 162 pedalistas de las distintas categorías, con un arco muy importante de público.

Clasificaciones

Los principales resultados de las diferentes pruebas realizadas fueron los siguientes.

En Elite Sub-23, juveniles, Master A, prueba por puntos y de 90 minutos de duración: 1º) Gustavo Borcard (Telefónicos-Entre Ríos), 2º) Carlos Ramírez (Fontanini-Santo Tomé), 3º) Alejandro Rey (Fontanini-Santo Tomé), 4º) Luis Lorenz (Telefónicos-Entre Ríos), 5º) Marcelo Miranda (Apromed-Córdoba).

En especial Master A: 1º) Luis Lorenz; 2º) Ariel Fontanini; pruebas preliminares, Master B, 1º) Alfredo Macua, 2) Hugo Ojeda, 3) Raúl Azarloza.

En categoría 6 y 7 años fue primero Virano Bordese; en 8 y 9 años, Franco Monzón; en 10 y 11 años, Mario Sosa; 12 y 13 años, Diego Ponce. En Master C y D: 1º) Oscar Pergolece, 2º) Manuel Avalos.

En Especial Master D: 1º) Angel Bonazzo, 2º) Manuel Purgat y 3º) Rubén Coronel.

En categoría Promocionales nóveles: 1) Germán Chiavarini.

Vuelta a España

El italiano Luca Paolini, del equipo Liquigas, ganó la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada sobre 169,3 km entre Arena de Duero y Guadalajara, pero el español Alejandro Valverde mantuvo la condición de líder de la clasificación general.

No hubo cambios en los primeros diez puestos de la competición.

Paolini sorprendió y se impuso con un tiempo de 3 horas 35 minutos 07 segundos, con cinco segundos de ventaja cobre el belga Bart Dockx y el también italiano Paolo Bettini, campeón olímpico. Todos ellos formaban parte de un pequeño grupo de corredores que se escapó del pelotón en el kilómetro 78 de la etapa, entre los que también estaba el español David Arroyo.

Continúa la polémica

Howard Jacobs, el abogado del estadounidense Floyd Landis, anunció ayer que pediría a la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) abandonar los cargos de dopaje contra el ganador del Tour de Francia argumentando incoherencias en los procedimientos de control.

Según Howard Jacobs, la USADA, que lanzó su propia investigación sobre el caso Landis, debería abandonar todo, ya que el asunto no se sostiene desde el principio. Presentará su recurso el 11 de setiembre.

En la web del ciclista, el asesor de Landis declaró que con ayuda de expertos, había examinado las 370 páginas del informe del laboratorio francés que analizó las pruebas de Landis.

""En nuestra lectura de los documentos que detallaban las pruebas de las muestras A y B, encontramos argumentos que apoyan nuestra petición a la USADA, con el fin de abandonar los cargos por dopaje contra Landis", escribe en la página de Internet.