La voz del "Tato" Mosset, el capitán tatengue...
"Hasta Rami y Lucas ayudan a que nos defendamos bien"
Contó el defensor que había sido designado por Trullet para patear el penal, luego de que Rosales había marrado el suyo en el encuentro ante Ferro. Le pegó muy bien, con gran calidad.

El "Tato" Mosset es, sin lugar a dudas, un verdadero emblema de este equipo. Tanto que Carlos Trullet le ha dado la capitanía y él responde con todo lo que debe tener un jugador especial: anda bien en la cancha, jugando, y también transmite ese temperamento y personalidad que se necesita para que todo el equipo gane en seguridad.

-Decía Carlos Trullet que se siente orgulloso de este equipo, ¿cómo te sentís como capitán del equipo?-Muy bien. Y si Carlos lo dice es porque siente que somos un grupo solidario y que nos esforzamos y damos todo lo que tenemos. Todos esos atributos son los que nos llevaron a ganar este partido. -¿Estabas designado para patear este penal?-Si, si, ya había sido designado por Carlos durante la semana, así que fui a patearlo simplemente por eso. Le pegué tratando de acomodarla junto al palo. -También decía el técnico que lo están haciendo quedar muy bien los defensores...-Pero desde atrás los veo a Lucas Martínez y a Rami correr a los defensores e impedirles que salgan jugando con normalidad, así que los atributos no son exclusivos de los defensores. -¿Hasta qué punto se puede exigir algo importante a este equipo?-Nosotros somos conscientes de cómo arrancó esto y de qué es lo que necesitamos. La intención es ir sumando partido tras partido y consolidar una posición de protagonismo en la tabla. -¿Está bien que la gente se ilusione como lo está haciendo?-Está bien, claro que está bien. Nosotros no podemos quitarle a la gente la ilusión y las ganas de ser protagonista. Nosotros lo percibimos en el trato diario en la ciudad y también adentro de la cancha. Pero nosotros no podemos confundirnos y tenemos que tener en cuenta lo que nos llevó hasta hoy a ser protagonistas. -¿Pensás que se podía complicar?-De entrada, porque es un equipo que está obligado a ganar siempre y jugaba de local. Pero dentro de esas complicaciones, sabíamos que si no nos enloquecíamos y jugábamos concentrados, lo podíamos sacar adelante. -¿Cómo está la relación con los dirigentes?-Desde el primer día, cuando llegamos de las vacaciones, se veía que la cosa iba a cambiar. Y los dirigentes lograron acomodar todo antes de empezar el torneo y desde ese momento estamos tranquilos porque sabemos que el esfuerzo lo están haciendo y nos han cumplido en todo lo que han prometido. -Así que hay que estar tranquilos y sin enloquecerse...-Faltan más de 30 puntos en disputa, es mucho tiempo, así que tenemos que trabajar con mucha paciencia y seguir en esta senda. -¿Con qué estarías conforme?-Mirá, por el momento que estamos atravesando en el torneo, lo ideal sería que ganemos un par de partidos más. Ahora jugamos contra Tigre, que será otro rival difícil, pero lo hacemos en Santa Fe. Sería muy lindo si ganamos ese partido y si luego volvemos a concretar lo mismo en Comodoro Rivadavia. Sé que es mucho pedir, pero para ser protagonistas de verdad tenemos que conseguirlo... Esa es la ilusión, pero te insisto en que debemos ir tranquilos y sin enloquecernos.

"Estoy sorprendido"

* "No se jugó del todo bien pero lo que más se rescata es el resultado, que fue lo que vinimos a buscar".

* "No me tocó pasar tanto al ataque pero fue porque lo más importante era mantener ese 1 a 0 que habíamos conseguido a los 11 minutos del primer tiempo. Sabíamos que ellos iban a salir a buscar el partido y nosotros teníamos que responder defensivamente. Es muy bueno que sigamos en esta senda porque lo mejor que debe tener un equipo es la solidez para defender".

* "Está a la vista que somos protagonistas por los puntos que sumamos, pero falta muchísimo. Tenemos cosas buenas pero hay otras en las que debemos mejorar".

* "Este es un torneo muy duro, jugar de visitante es muy distinto a hacerlo de local. Tenemos pinceladas de fútbol que nos permiten conseguir la ventaja. Y luego logramos, con solidez, mantener los resultados. Con esto nos alcanzó para estar arriba".

* "Lo único que siento es que desde mi regreso a Unión me encontré con un grupo con muchas ganas y hambre de victoria. Hasta me sorprende el crecimiento de algunos compañeros con los que hacía dos años que no jugaba. Estoy maravillado, sorprendido y muy contento por eso. Por fin esos muchachos están teniendo la posibilidad que tantas veces se le negó".

* "Es un grupo fenomenal, con seres humanos excelentes y este es otro tema a favor. Porque si vos estás bien de la cabeza y el grupo te ayuda, seguro que el rendimiento adentro de la cancha es superior".

Sin defensores

Carlos Trullet resolvió dejar afuera de los 16 que firmaron planilla a Gastón Carabajal, razón por la cual no tenía defensores en el banco de suplentes. En realidad, salvo Canuto, los otros tres jugadores, más allá del "Turquito" Assef, eran de ataque. Si alguno de los de atrás se lesionaba, tenía la posibilidad de bajar a Fontana o también de utilizar a Canuto, ya que en varias oportunidades hizo prácticas con el volante jugando de defensor.

Enrique Cruz (h)(Enviado Especial a Córdoba)