En una decisión personal del Dr. Germán Lerche, presidente del Club Atlético Colón, al cierre de esta edición hubo una "reunión de urgencia" de la comisión directiva sabalera en la misma sede social de J.J. Paso. En la misma, por una moción del mismo presidente Lerche, los dirigentes decidieron por unanimidad "expulsar de por vida de los registros del Club Atlético Colón al socio activo Jesús Benito Tovar, de 41 años, domiciliado en Santa Rosa de Lima". Y además, en caso que pretenda ingresar al sector de generales, "aplicar rigurosamente el derecho de admisión".
Por lo que pudo averiguar El Litoral, Tovar fue arrestado anoche -en principio- "por lesiones dolosas leves". Pero esta mañana, con actuación del Juzgado Correccional de 2da. Nominación, el mismo Tovar quedó detenido e incomunicado, algo que la Policía de Santa Fe llevará como elemento contundente al Comité de Seguridad Deportiva de la Nación.
A diferencia de lo que pasó hace una semana en La Plata, donde el presidente de Gimnasia intentó agredir al árbitro Daniel Giménez y provocó la suspensión del partido, anoche Saúl Laverni destacó en todo momento "la colaboración de los dirigentes y el cuerpo médico de Colón, algo que constará en el informe que mañana ingresará a AFA". Y otro punto que jugará a favor de Colón en AFA es lo que, indirectamente, provocó Ramseyer con su reacción: la detección y detención de Jesús Benito Tovar. Si bien preocupa que el agresor Tovar sea socio, juega a favor que quien lo entregó -entre otros- fue Ramseyer, quien también paga su cuota todos los meses.