Malandra recibió el aliento de todo el estadio
Señal de vida para los chicos que nacen en la cantera sabalera
"Se lo dedico a mi familia y a todos los pibes", dijo el autor del único gol que se vio en el partido entre Colón y Vélez. Incluso se vio una bandera casi simbólica y representativa de lo que quiere la gente, la cual rezaba "Vamo vamo lo pibe", parafraseando el cántico popular.

Sebastián Malandra ya pedía minutos de juego. Se veía venir que el aire joven y fresco de la cantera rojinegra le iba a hacer bien al técnico Falcioni para lograr el cambio de ritmo y dinámica que requería el equipo de Colón. Y el pulgar arriba del entrenador para el volante zurdo no es sino una brisa esperanzadora para los chicos del club.

"En la primera que tuve, me di vuelta y le pegué. Por suerte entró y sirvió para que Colón empiece el partido el pie derecho. Es todos 42 minutos que se jugaron, se vio a un equipo bastante compacto, porque siempre buscamos frenar el avance del rival y creo que lo logramos", aseguró Sebastián Malandra una vez culminado el choque ante Vélez.

Luego, el carrilero por izquierda señaló: "Esperemos que se puedan jugar los 45 minutos que quedan y entrar como lo hicimos ahora, es decir, que no cambie la historia. Hubo mucha mala suerte con lo que sucedió. Fue una lástima".

Por otra parte, Malandra reconoció la habilitación del delantero Esteban Fuertes en la acción del grito del tanto: "Al equipo se lo veía bien parado. También con muchas ganas y orden en la mitad de la cancha. En la situación del gol, me la bajó el "Bichi' muy bien y sólo tuve que aguantarla y pegarle. Gracias a Dios pudo entrar. Hay que reconocer lo bien que él me la dejó servida después del pelotazo que le enviaron".

Empezar a soñar

A partir de su rendimiento ayer, ante Vélez, y su entrega diario, Sebastián Malandra aseguró que puede ser el puente para que su nombre aparezca con mayor fuerza para el técnico.

"Este puede ser mi puntapié para, de a poco, ganarme un lugar dentro del equipo. Esperaba una chance como la que se me dio. Tantos yo como los chicos que están más abajo vienen haciendo bien las cosas, así que esperemos que se den las cosas. Nos genera mucha bronca que por un delincuente se empañe todo el trabajo que hicimos durante la semana", manifestó el volante por izquierda.

Y cerró: "Después se complicó todo en la platea, con lo que pasó a partir de la agresión al asistente. Pero nosotros estamos tranquilos porque estábamos haciendo bien las cosas. Y en el vestuario hablamos con respecto al tema, pero no hay mucho para decir, porque la verdad que es una lástima lo que sucedió. Vamos a ver qué decide el Comité, pero si se llegaran a jugar los 45 minutos que faltan ojalá que entremos de la misma forma".

La bronca a flor de piel

Germán Lerche, el presidente de Colón, fue el primero que salió de los camarines rojinegros para enfrentar a la prensa y hablar sobre la suspensión del partido.

"Está identificado quien cometió la agresión. Está detenido. Y mientras yo esté como presidente de Colón, con toda claridad lo digo, ese tipo no entra nunca más a la cancha. Va a ser destituido como socio activo de la institución, porque una persona no nos puede empañar una fiesta tan importante. El agradecimiento también es para la gente que estaba al lado, quienes de última ayudaron para que la policía lo detenga".

A su vez, el titular rojinegro aclaró, con impotencia: "Empezábamos a vivir una fiesta que la arruinó un delincuente. Era un partido controlado, que íbamos ganando con un esfuerzo terrible de los jugadores. Es un delincuente, mucho más que un pelot... Y no va a entrar más a la cancha. Si normalmente se critican estas acciones, entonces hay que ponerse duro y no permitirle el ingreso".

Además, Lerche declaró: "No anticipo decisiones. Sólo puedo decir que el árbitro (Laverni) entendió que fue un hecho aislado. Además él está agradecido con esta dirigencia, porque estuvimos a su disposición rápidamente. Nos preocupamos. También conoce nuestra decisión, que es la de que el agresor no ingrese más al estadio de Colón".

Y finalizó con un mensaje a toda la parcialidad sabalera: "A los demás simpatizantes les digo que tengamos paciencia y que sigamos con este aliento, porque un delincuente no nos puede empañar la fiesta de esta manera. Empezábamos a tener un día victorioso y no puede suceder esto. Así que mantengamos el esfuerzo que venimos sosteniendo en los días difíciles".

Opiniones similares

Miguel Ángel Russo, el técnico de Vélez Sarsfield, habló sobre el grave incidente de ayer en el estadio de Colón que terminó con el partido y la fiesta de la gente. Y lo hizo en forma coincidente a la de los demás.

"Seguramente que no te ayudan estas cosas, más allá de que sea gente de Colón. Con el momento que atraviesa este fútbol, en el que todo está tan sensible, nada de esto ayuda. No sé si habrá alguna solución para estas cuestiones, pero me voy con una sensación de dolor por ser un hombre de fútbol".

Luego, Russo brindó su análisis del cotejo (o de lo que se pudo jugar): "Colón encontró el gol muy rápido. Le vino justo porque era el arranque del partido. De todos modos, Vélez de a poco se arrimaba al arco rival".

También volvió al tema de fondo, el cual acaparó todos los comentarios: "Fue una lástima lo que pasó. Sin embargo, la reacción de la platea fue buena. Porque un hecho así te puede perjudicar seguro en el futuro. Y el árbitro aplicó el reglamento, más aún después de todo lo que pasó la semana anterior con Giménez y Muñoz en Gimnasia-Boca".

Y sentenció: "El hecho es tan alto que te queda una sensación muy amarga. Del partido, no se puede ni hablar. Ya está".

Ignacio Andreychuk[email protected]