Julio César Falcioni analizó el rendimiento de los 42 minutos
"Colón fue un equipo serio"
El director técnico del conjunto sabalero repudió la acción del hincha que agredió al asistente. También habló sobre el equipo y dejó en claro que vio mejoras en el funcionamiento: "En estos poquitos días de trabajo hemos avanzado bastante".

Julio César Falcioni, el entrenador del conjunto sabalero, salió de los camarines con el mismo rostro de desconcierto que los jugadores, todavía sin entender cómo el hincha que agredió al asistente Herrero tuvo un impulso tal.

"Esto es complicado para todos. Porque acá nadie se imaginaba que algo así iba a ocurrir. Además, una agresión así le hace muy mal al espectáculo, a toda la gente que pagó y vino a ver a su equipo; o que viajó más de 500 kilómetros para presenciar el partido. Entonces fue una irresponsabilidad grandísima. Pero los más perjudicados somos nosotros, los que trabajamos del fútbol", dijo el técnico rojinegro, en sus primeros conceptos.

Además, Falcioni analizó la situación y desestimó una posible quita de unidades para su equipo: "No creo que se nos quiten puntos, porque no lo hubo en este tipo de casos, pero sí amonestaciones y cosas así. El problema fue que no hayamos podido seguir con la continuidad de un partido que estaba a nuestro favor. Por supuesto que hay que resguardar la integridad tanto del asistente que sufrió la agresión como de cualquiera que esté en el estadio".

Por otro lado, el encargado táctico de la escuadra de barrio Centenario habló sobre el hecho en profundidad: "Tampoco se puede prever que un inadaptado haga la locura que cometió. Entonces hay que dejar de lado cualquier cosa rara y analizar bien la situación. Con respecto al partido, Colón fue un equipo serio, con la actitud que quiere ver la gente, sobre todo en este mal momento que tiene el conjunto. Entonces me quedé tranquilo por cómo estábamos jugando, además de que empezamos a ganar desde el minuto. Así que en estos poquitos días de trabajo hemos avanzado bastante".

Del juego

Más allá de la suspensión del cotejo, Julio César Falcioni dio su impresión sobre lo poco del partido que se alcanzó a jugar: "Estamos tratando de hacer un equipo compacto, seguro. Y en el día a día lo buscamos, y vemos que hay avances, así que los jugadores le ponen muchas ganas a esta situación. De a poco nos estamos soltando: ya conseguimos más ritmo, más dinámica, un mayor ataque... es cuestión de trabajo. Somos un grupo serio y tenemos una respuesta enorme de parte del plantel".

Para finalizar, el técnico sabalero afirmó: "El equipo hizo un primer tiempo, o hasta que se suspendió, en forma casi excelente. Le puso dinámica y velocidad al juego, además de marcar y frenar el avance del rival. Uno siempre tiene tranquilidad a partir de lo que hace en la semana, porque se ve que los jugadores tiene una entrega bárbara".

Explicación del hecho

Juan Hek, el Comisario Mayor y jefe del operativo policial de ayer en el estadio Brigadier López, comentó lo sucedido. Además se refirió a cómo actuó la dirigencia sabalera con respecto al tema.

"La disposición que tuvo Colón fue muy amplia, con mucha colaboración. Ellos, constantemente, repudian este tipo de hechos y se han puesto al servicio de todo el aparato policial para que este hecho se esclarezca. Es algo totalmente aislado, no hay nada que repudiar de las dos parcialidades; sólo a la persona que se decidió a cometer este hecho".

Por otra parte, Hek describió el impacto que recibió Horacio Herrero, el asistente de árbitro que cayó al suelo: "Es una herida cortante. Tiene una contusión sobre el arco superciliar izquierdo, lo que es una zona muy complicada. Se observó a simple vista que derramó un poquito de sangre".

También, el Comisario aclaró: "Contamos con la colaboración de la gente, que ayudó con el accionar policial. No hubo ningún incidente en el inicio ni al final del partido, sólo fue esta cuestión aislada. Luego de la suspensión, la parcialidad visitante se retiró con normalidad y, la local, aguardó un rato antes salir del estadio".

Al cerrar, Hek dejó en claro: "Al hincha lo vamos poner en órbita de la justicia y, luego, el juez correccional será quien determine los pasos a seguir. Por el momento está arrestado. En el operativo eran más de 250 efectivos".

De la redacción de El Litoral[email protected]