Perdió su séptimo partido consecutivo
Ben Hur, en el fondo y sin reacción
El Ferro de Oscar Garré le provocó un amargo debut a José Luis Brown (compañero en el equipo argentino campeón mundial en México '86) en la dirección técnica de Ben Hur, tras ganarle por 2 a 0, en Caballito.

Debutó Brown y nada cambió; es más, siguen los mismos problemas de antes. Más allá del cambio de esquema y de algunas piezas impulsado por el nuevo entrenador, el desarrollo fue casi el mismo que en partidos anteriores. Y el resultado tampoco se modificó: otra derrota, la séptima en igual cantidad de partidos en este campeonato.

Después de estos datos, queda evidenciado que el problema de fondo no está en los entrenadores. Ben Hur ha tenido tres en estas siete jornadas, contando el interinato de Héctor Viotti, y siempre se retiró con las manos vacías.

El desarrollo del juego

Ben Hur tuvo un buen arranque, presionando arriba, manejando la pelota más allá del nuevo dibujo táctico 4-4-2 y creando algunas situaciones frente a la valla de Migliardi. Pero esas chances no fueron capitalizadas, porque Romay no pudo aprovechar un rebote del arquero ante un remate de media distancia de Monay; posteriormente, un cabezazo de Bustos se fue al lado del palo.

Entonces, en forma paulatina, Ferro se fue recomponiendo. Peleó el partido en la mitad de la cancha y empezó a buscar con más frecuencia a Vicente Monje, su mejor figurita. Facundo Rodríguez salvó casi sobre la raya en el arco visitante, cuando Akerman quería definir, y en el otro palo ocurrió casi lo mismo, ya que Cuberas impidió la apertura de Bustos, tras dejar en el camino a Migliardi.

En un partido cerrado, una inspiración individual o una jugada de pelota parada podrían ser determinantes para el resultado. Y lo fueron, porque, como prueba de la primera opción, Fazio tomó la lanza, dejó la zaga y encaró por el medio hasta meter un pase cruzado para Monje que, ante la salida de Bertoya, definió con un toque sutil por sobre el cuerpo del arquero para abrir el marcador.

Así como fue una constante en el certamen, el gol para Ben Hur se convirtió en un mazazo. Ya no pudo manejar el balón en los minutos siguientes y Ferro aprovechó para tenerlo acorralado.

No podía faltar la cuota de distracción en este partido para el fondo benhurense. En la última jugada del primer tiempo, Petrovelli lanzó un centro desde la esquina derecha, Monje apareció en el segundo palo para bajar la pelota y para que Akerman definiera: 2-0.

En la parte final

El Ben Hur del segundo tiempo estuvo lejos de su mejor nivel y Ferro se limitó a mantener la concentración y seguir peleando el partido en el medio, tratando de aprovechar alguna contra.

Ferro tuvo más opciones para aumentar que Ben Hur de descontar. Brown cambió el dibujo táctico para el complemento, con el ingreso de Méndez por Monay. Aprovechó el adelantamiento de Vella para utilizar un 3-4-1-2, pero ello no le redituó desde lo futbolístico, ya que su rival lo esperó con orden y solvencia hasta el final.

Ferro 2 - Ben Hur 0

Ferro: Migliardi; Saucedo, Fazio, Cuberas y Pagano; De la Canal, Dalmao y Matías Díaz; Petrovelli; Akerman y Monje.

D.T.: Oscar Garré.

Ben Hur: Bertoya; Vella, Paz, Mansilla y Lovera; Fernando Sánchez, Monay y Andrés Romero; Facundo Rodríguez; Emiliano Romay y Claudio Bustos.

D.T.: José Luis Brown.

Goles: en el primer tiempo, a los 38 min., Monje (F), y a los 45, Akerman (F).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Fernando Méndez por Monay (BH); a los 18 min., Panigutti por Romay (BH); a los 24 min., De Porras por Akerman (F); a los 25 min., Zanabria por F. Sánchez (BH) y Barale por De la Canal (F), y a los 37, Castellani por Monje (F).

Árbitro: Cristian Faraoni.

Cancha: Ferro Carril Oeste.

De la Redacción de El Litoral