Chacarita está solo arriba

Chacarita Juniors, alcanzado provisoriamente en la punta por San Martín de San Juan, le ganó ayer a Defensa y Justicia por 3 a 1, en el estadio de Almagro, y recuperó la soledad en la punta del Apertura de la Primera B Nacional.

Tras empezar en desventaja por un gol de Leandro Zárate, el equipo de Héctor Rivoira revirtió el marcador con tantos de Facundo Parra, Federico Iñíguez y Javier Toledo. Chacarita es ahora único líder y uno de los tres invictos del campeonato, con 15 puntos acumulados en siete fechas, uno por encima del escolta Unión. Por su parte, Defensa y Justicia, que sufrió la segunda derrota consecutiva, terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Ricardo Romeo a los 20 minutos del segundo tiempo.

Chacarita fue un claro ganador en un partido vibrante, con dos equipos que buscaron siempre el ataque y se defendieron generalmente mal.

Defensa fue el primero en aprovechar las distintas ofertas de la tarde, pero su momento en el partido terminó a los 20 minutos, cuando el local se organizó en la zona media y se constituyó como protagonista.

Una proyección de Ramiro Leone -figura del partido- con posterior anticipo de Parra decretó la igualdad en el primer tiempo y una jugada de pelota parada, con desvío de Iñíguez, significó la ventaja, al comenzar el segundo período. La expulsión de Romeo acabó con las chances del visitante y Chacarita redondeó la victoria con un gol de Toledo.

Otros partidos

Tigre (13) venció a Villa Mitre de Bahía Blanca (2) por 2 a 1, en Victoria, y consiguió su primer triunfo como local, con goles de Aldo Visconti y Facundo Diz en la parte final. La visita había empatado transitoriamente con un gol de Martín Aguirre. Por actitud y volumen de juego, el resultado a favor de Tigre fue justo pero exiguo.

La fecha se completó con el triunfo de CAI de Comodoro Rivadavia (8) sobre Huracán de Tres Arroyos (3) por 3 a 2 y el empate 1-1 entre Tiro Federal (8) y Talleres de Córdoba (9).

En Comodoro, los goles locales fueron conseguidos por Mauro Villegas, Matías Jara y Gustavo Caamaño, mientras que Javier Elizondo y Jonathan Vannieuwenhoven anotaron para la visita. En Rosario, festejaron Eduardo Vilce para Tiro y Diego Ceballos, de penal, en Talleres.