Arsenal agudizó la crisis de Racing al derrotarlo anoche por 3 a 2 en un emotivo encuentro disputado en el estadio Julio Grondona, por un adelanto de la séptima fecha del torneo Apertura.
Racing, que tuvo un pobre desempeño, nunca pudo desplegar su juego, fue mezquino y lo pagó con una derrota agónica y dramática en el final del partido.
Durante 88 minutos de juego, la única diferencia que tuvo Racing frente a su rival fue haber aprovechado al máximo las pocas jugadas de peligro con las que contó para desnivelar el marcador, puesto que el equipo local era el dominador de las acciones.
A los 18 minutos de la parte inicial y cuando Arsenal era el que prevalecía en el juego, apareció la figura de Bergessio, quien tras un formidable remate de Adrián Bastía que dio en el travesaño aprovechó el rebote para empujar, en soledad, el esférico al gol.
Arsenal intentaba lastimar a partir del buen trato de balón y de las jugadas pergeñadas por sus hombres más dúctiles con la pelota. De esa forma llegó el empate, tras un centro de Santiago Raymonda, Caffa peinó la pelota en el área y Ortiz la empujó a centímetros del área.
A partir del empate transitorio, los de Sarandí tuvieron varias oportunidades para adelantarse en el resultado, pero la más clara estuvo en los pies de Obolo a los 38 minutos, cuando eludió a Campagnuolo y salvó Crosa.
En el complemento, Racing aprovechó la primera que tuvo, y a los 5 minutos tras un centro de Bergessio, el pequeño Moralez le dio de volea y sobrepique para clavarla al lado del palo de Cuenca para adelantar a su equipo en el marcador.
El partido se mantuvo abierto hasta el final, con un Arsenal volcado netamente al ataque y un Racing que sólo atinó a defenderse.
El mediocre desafío de dedicarse sólo a aguantar el resultado fue mucho para Racing, que pagó de manera insólita, al perder en las postrimerías del juego.
A tres minutos del final, Obolo estableció el 2-2 parcial y sobre la hora, cuando el juego se terminaba, apareció Caffa para aprovechar un rebote luego de un córner y clavar un derechazo al ángulo del arco que defendía Campagnuolo.
Con este triunfo, Arsenal (adeuda un partido por la segunda fecha ante Godoy Cruz de Mendoza) se acomodó en el pelotón de los equipos de vanguardia con 11 puntos. Por el otro lado, la crisis en Racing se profundiza, ya que el equipo no gana hace cuatro encuentros, con tres perdidos consecutivamente y un empate.
Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Ruiz, López y Sekagya; Garnier, Casteglione, Ortiz y Caffa; Raymonda y Obolo.
D.T.: Gustavo Alfaro.
Racing: Campagnuolo; Maciel, Cabral y Crosa; Romero; Torres, Bastía y Arizala; Peralta y Moralez; Bergessio.
DT: Reinaldo Merlo.
Goles: en el primer tiempo, a los 17 min. Bergessio (R); a los 30 min. Ortiz (A); en el segundo tiempo, a los 5 min. Moralez (R); a los 42 min. Obolo (A); a los 45 min. Caffa (A).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 min. Gómez por Garnier (A), a los 18 min. Sánchez por Peralta (R), a los 22 min. Valdemarín por Ruiz (A), a los 34 min. Yacuzzi por Gandolfi (A) y a los 40 min. Barroso por Romero (R).
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Carlos Maglio.
De la redacción de El Litoral