Cañas regresó con un festejo

El tenista argentino Guillermo Cañas consumó un resonante retorno a la actividad tras purgar una suspensión de 15 meses por doping, al adjudicarse el challenger de Belem, en Brasil, con un triunfo sobre su compatriota Carlos Berlocq por un reñido 4-6, 6-2 y 7-6 (9). De esta manera, "Willy" sumó su primer éxito en esta nueva etapa de su carrera al imponerse en un torneo que repartió 25.000 dólares en premios después de hilvanar cinco triunfos que demostraron que su categoría está intacta y también sus deseos de volver a la elite del tenis mundial.

Berlocq (124 del ranking) le opuso seria resistencia al ganador, que debió luchar con intensidad, especialmente en el tercer set, para desequilibrar el juego en su favor.

Los cinco festejos del ex número 8 del mundo los consiguió ante el venezolano Jonathan Medina Alvarez y los brasileños Marcos Daniel, Andre Sa y Ricardo Mello. Con este triunfo, Cañas avanzará hasta el puesto 515 del ranking mundial.

Resultados

En la continuidad del tenis por el mundo se registraron varios resultados. En Bucarest, Rumania, el austríaco Jürgen Melzer se consagró por primera vez en su carrera profesional al derrotar en la final al italiano Filippo Volandri, quinto favorito, por 6-1 y 7-5.

En Pekín, en tanto, el croata Mario Ancic se medía con el chipriota Marcos Baghdatis por la final del certamen local. Baghdatis doblegó al tailandés Paradorn Srichaphan con parciales de 6-2, 3-6 y 7-5, mientras que el oriundo de Split se impuso al coreano Lee Hyung-Taik por 4-6, 6-1 y 6-1.

Entre las mujeres, la rusa Svetlana Kuznetsova, primera cabeza de serie, se adjudicó el torneo de Bali al derrotar en la final a la francesa Marion Bartoli, sexta favorita, por 7-5 y 6-2 en este torneo que repartió 225.000 dólares en premios y puntos para el escalafón de la WTA.

Por último, la final de la Copa Federación, el equivalente femenino de la Copa Davis, quedó igualada en 1 entre Bélgica e Italia, luego de la primera jornada de acción. En primer lugar, la italiana Francesca Schiavone superó a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-3 pero después, Justine Henin Hardenne batió a Flavia Pennetta con parciales de 6-4 y 7-5 para equilibrar los números en el pabellón Spireudome de Charleroi.