El vigente campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi y su compatriota Marco Melandri, vencedor del Gran Premio de Australia, quedaron muy cerca del líder estadounidense del campeonato, Nicky Hayden, que terminó 5to. en Phillip Island. A tres carreras para el final de la temporada (Japón, Portugal, Valencia), Valentino Rossi, muy desafortunado esta temporada con su Yamaha, parece más decidido que nunca a sumar un octavo título mundial, que sería el sexto consecutivo en la categoría reina.
Rossi, que acumula 204 puntos, recortó cinco puntos a Hayden, todavía puntero del torneo con 225 puntos.
El español Daniel Pedrosa (Honda) se quejó de la situación que se produjo en los boxes cuando la mayoría de los pilotos entró a cambiar de moto como consecuencia de la lluvia. "Cuando entré en el pit lane para cambiar la moto estaba lleno de gente que no era necesaria allí, no puedo comprender por qué", manifestó el español.
Además, reconoció que se equivocaron a la hora de elegir el neumático tras la parada: "Era demasiado blando y después de dos vueltas estaba destruido y no podía mantener el ritmo".
El italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero en Australia, manifestó que sin la lluvia la carrera hubiera sido distinta y dijo que había habido "mucha confusión en la línea de boxes durante el cambio de motos por causa del agua. Rossi, a pesar de esto, se mostró satisfecho por su remontada y por haber recortado distancias sobre el primero del Mundial, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), en la clasificación del campeonato.
El español Álvaro Bautista (Aprilia) ganó la carrera de 125 cc. por delante del finés Mika Kallio (KTM) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), en el Gran Premio de Australia, ganando el título de campeón del mundo. El piloto de Aprilia no dio oportunidades a nadie, al abrir una brecha de cinco segundos en la competencia, cuyo número de vueltas fue reducido de 23 a 15 después de que un choque en la primera vuelta obligara a reiniciar la carrera. El equipo le dijo a Bautista, de 21 años de edad, que bajara un poco el ritmo en las últimas vueltas. Esta es la séptima victoria de Bautista en las 13 pruebas de la temporada.
El santafesino Fabricio Perren, con la Honda del equipo español Stop & Go, logró dos puntos al terminar en la decimocuarta posición en la competencia de las 250 cc. del Mundial de Motos, disputado en Phillip Island. Perren largó desde la quinta fila y luego de un percance en las primeras vueltas pudo recomponer su accionar y arribó finalmente en la decimocuarta posición.
La próxima fecha se correrá el domingo venidero en Motegi, Japón.