Business Wire Latin America/DyN)
Esta nueva clase de teléfono permite a los usuarios de Skype(TM) realizar y recibir llamadas Skype sobre Internet y llamadas de línea terrestre tradicionales, sin una computadora, y además ofrece la conveniencia de un teléfono inalámbrico. La primera serie de productos de esta clase que se lanzará serán los teléfonos inalámbricos VOIP841 Philips y los de Netgear para Skype.
"Estamos ampliando nuestro alcance a consumidores masivos al ofrecerles la oportunidad de comunicarse mediante Skype sin tener que estar pegados a la computadora", comentó Stefan Oberg, gerente general del departamento de escritorio y hardware de Skype.
"Skype ya ha lanzado los teléfonos Wi-Fi y los inalámbricos PocketPC para Skype. Ahora Skype está dando un paso adelante y colaborando con las empresas Philips y Netgear para introducirlos teléfonos inalámbricos sin necesidad de computadora. Los teléfonos inalámbricos para Skype que se han introducido en el mercado hoy día, ofrecen a los usuarios de Skype la flexibilidad de disfrutar de llamadas gratuitas de Skype a Skype y llamadas económicas a teléfonos tradicionales y celulares en cualquier lugar de su casa, en cualquier momento sin tener la computadora prendida".
Los teléfonos inalámbricos brindan más movilidad en casa o en la oficina, ofreciendo a los consumidores la libertad y flexibilidad de no estar pegados a sus computadoras. También, los consumidores con muchos teléfonos inalámbricos en sus hogares tienen la capacidad de sostener simultáneamente conversaciones por separado, una en Skype, la segunda en una línea tradicional, cada una desde un teléfono diferente.
Tanto los teléfonos inalámbricos Philips como los Netgear operan directamente con Skype y pueden reemplazar un teléfono inalámbrico tradicional, porque pueden hacer y recibir llamadas de teléfono tradicionales a través de la conexión de línea terrestre.
Skype en sí, no puede reemplazar un teléfono tradicional y no se puede usar para llamadas de emergencia. Los usuarios existentes de Skype pueden entrar en sus cuentas y bajar de manera conveniente todos sus contactos a un teléfono inalámbrico. Los usuarios también podrán buscar los contactos de Skype directamente en el teléfono y añadirlos a una lista de contactos integrada para los números de teléfono de Skype y los tradicionales.
"Philips impulsa innovación al desarrollar productos fáciles de usar que ayudan a integrar nuevas tecnologías al estilo de vida del consumidor, a medida que continúa mejorando aún más su entretenimiento en el hogar y en el camino", comentó Lucas Covers, vicepresidente ejecutivo y director general de comercialización de Philips Consumer Electronics.
"Estamos orgullosos de ofrecer una gama de teléfonos y dispositivos por Internet DECT que permiten llamadas de voz claras, para cada tipo de usuario Skype. El VOIP841 es el teléfono perfecto que ofrece a los consumidores características que individualizan sus comunicaciones por Internet sin comprometer las mejores tecnologías de su clase de Philips y Skype", añadió.
"Estamos orgullosos de continuar colaborando con Skype para aportar productos innovadores y de alta calidad a millones de entusiastas de Skype", comentó Vivek Pathela, vicepresidente de comercialización de productos de NETGEAR. "Además de nuestro teléfono WiFi Skype (ahora disponible), el inalámbrico para Skype facilitará a la gente comunicarse con amigos, familiares y colegas en todo el mundo".
Los teléfonos inalámbricos Philips y Netgear serán Skype Certified(TM). La certificación Skype está diseñada para reafirmar a los usuarios que los productos serán fáciles de usar y serán compatibles con el software de Skype. Los productos de hardware certificados por Skype pasan una prueba rigurosa por más de un mes para asegurar que cumplen con las normas de calidad técnica y de alta utilización de Skype.
Las características principales de Skype, incluyendo SkypeOut(TM) para llamadas internacionales económicas a teléfonos móviles y líneas terrestres tradicionales, SkypeIn(TM) para recibir llamadas de líneas terrestres o teléfonos móviles en Skype y el correo de voz Skype, estarán fácilmente accesibles mediante el teléfono.
Los teléfonos inalámbricos para Skype van acompañados por una estación de base remota DECT que se enlaza con la conexión de banda ancha y la línea de teléfono tradicional. El sistema sostiene tanto a Skype como a las llamadas tradicionales en un solo teléfono, presentado mediante una interfaz del usuario fácil de usar.
Tanto los teléfonos inalámbricos Philips como los NETGEAR cuentan con una pantalla gráfica a todo color, características de llamadas simplificadas con una lista de contactos integrada y un teléfono de altoparlante mejorado con una gran claridad de voz.
Los ejecutivos de Skype y Philips presentaron días atrás el teléfono inalámbrico Philips VOIP841 y hablarán sobre el futuro de las comunicaciones por Internet.
Skype es la oferta de comunicaciones por Internet de mayor crecimiento del mundo, permitiendo comunicaciones ilimitadas gratuitas por video y voz entre los usuarios de Skype.
Skype está disponible en 27 idiomas y se usa en casi todos los países del mundo.
La Voz sobre IP o Internet Protocol es la tecnología que permite la transmisión de fragmentos auditivos a través de Internet.
Mientras la transmisión de datos e información ha sido hasta hoy la aplicación más prevaleciente en sistemas de información, el traslado de voz sobre esta misma infraestructura ha generado grandes expectativas por el ahorro de recursos que ésta representa.
La tecnología telefónica utilizada en muchas regiones, llamada Circuit-Switched, implica la apertura de un canal digital permanente de punta a punta para establecerse la comunicación, mismo mecanismo que se traduce en un alto consumo de recursos, ya que una conversación no es llevada simultáneamente por ambas partes, además de presentar una serie de silencios. Ante estas deficiencias, nace la Voz sobre IP, que tiene como su base la tecnología denominada Packet Switched, en la que típicamente eran encapsulados datos para ser distribuidos a lo largo de un medio compartido.
Hoy existen dos protocolos para transmitir voz sobre IP; ambos definen la manera en que dispositivos de este tipo deben establecer comunicación entre sí, además de incluir especificaciones para códecs de audio-codificador-decodificador para convertir una señal auditiva en una digitalizada comprimida, y viceversa.
El H.323 es el estándar creado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que se compone de un protocolo sumamente complejo y extenso, el cual, además de incluir la voz sobre IP, ofrece especificaciones para video-conferencias y aplicaciones en tiempo real, entre otras variantes.
La Session Initiation Protocol (SIP) fue desarrollado por la IETF (Internet Engineering Task Force), específicamente para telefonía IP que, a su vez, se aventaja respecto de otros protocolos existentes al manejar parte del proceso de conversión, situación que no se aplica en H.323, ya que define sus propios protocolos base.
El potencial ahorro de recursos, al poder reutilizar infraestructura existente para datos -Internet en sí- y transmitir voz sobre ella, ha producido una serie de aplicaciones y productos diseñados para sacar ventaja de esta tecnología.
En forma de equipos especializados para actuar como PBX (Private Branch Exchange) o conmutadores, software para instalarse en servidores de datos, o en aplicaciones tipo messenger para uso personal en PC, el uso de Voz sobre IP es amplio entre los que se pueden citar, además de Skype (www.skype.com) Asterisk (www. asterisk.org) o Vonage (www.vonage.com).