Raikkonen: "Que el título quede en Ferrari"
El finés, que será piloto titular de la escudería italiana en 2007, realizó declaraciones en Milán. Se desarrollan pruebas en Silverstone y Jerez de la Frontera.

El finés Kimi Raikkonen, actual piloto del equipo McLaren-Mercedes de Fórmula 1, manifestó que quiere que el título de la presente temporada quede en poder de la escudería Ferrari, en la que firmó un contrato por tres años, a partir de 2007, para sustituir al alemán Michael Schumacher.

"Quiero ganar un mundial y no tengo ninguna intención de esperar. Intentaré ganarlo ya el próximo año", precisó Raikkonen en Milán, donde estuvo en la inauguración de un establecimiento de Hugo Boss, uno de los patrocinantes de McLaren-Mercedes.

En el acontecimiento se le consultó quién ganará el título 2006: "Un campeonato tan cerrado como éste es bueno para los aficionados y el deporte. Será muy interesante ver lo que sucede en las próximas tres carreras. Personalmente, me gustaría que ganara Ferrari. íSerá mi equipo el próximo año!", respondió.

Sin embargo, antes quiere despedirse de McLaren con "buenos resultados y al menos una victoria. En McLaren tuve algunos grandes momentos en el pasado y, también, recuerdos no tan buenos... Pero, en cualquier caso, me llevaré de allí buenos recuerdos de todos y seguro que echaré de menos a algunos", confesó.

Raikkonen explicó que no tuvo que meditar mucho su decisión de firmar por Ferrari: "Siempre soñé con pilotear para Ferrari, así que, cuando se presentó la ocasión, no lo pensé demasiado", apuntó.

Premat, tester

El francés Alexandre Premat será el tercer piloto del equipo Spyker-Midland en el Gran Premio de China, que se disputará en Shanghai la próxima semana, informó el equipo. El galo, de 24 años, que este año participó en el campeonato de la GP2, será el encargado de conducir el tercer auto del Spyker-Midland durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio asiático.

Kovalainen al frente

Heikki Kovalainen, con el R-26 de Renault, estableció el mejor tiempo en los entrenamientos que varios equipos de Fórmula Uno están realizando en el circuito inglés de Silverstone, y en el que también participó el piloto español de GP2 Adrián Vallés, que estableció el séptimo registro.

El finés Kovalainen, que fue confirmado por Renault como piloto titular para el año que viene, consiguió un tiempo de 1 min. 19 seg. 116 milésimas, en las 90 vueltas que giró al circuito británico, y que dedicó la jornada a buscar la puesta a punto y el mejor juego de neumáticos para la próxima fecha de China.

Con Piquet

El escandinavo compartió el box con el brasileño Nelson Piquet Jr., subcampeón este año en la GP2 y que en la temporada venidera será tester de Renault F-1.

Las miradas también estuvieron puestas en el debut del británico Lewis Hamilton, campeón de GP2 este año, con el McLaren-Mercedes y que podría ser compañero de Fernando Alonso en el equipo británico en 2007.

Pero ayer no pudo ser y el team prefirió que el piloto de raza negra diera una vuelta al trazado para habituarse al auto con el que hoy sí intervino en los ensayos, acompañado por el español Pedro De la Rosa.

El español Adrián Vallés -que tuvo en la víspera su primer contacto con un F-1-, con el Midland F1-Toyota, fue séptimo, a seis segundos de Kovalainen, en las 29 vueltas que dio al circuito, aunque finalizó contento con el trabajo realizado y por la experiencia obtenida

Los tiempos

A continuación, se dan a conocer los registros de los distintos pilotos que tuvieron actividad en Silverstone. 1) Heikki Kovalainen (Renault), con 1' 19" 116/1000, (90 vueltas); 2) Ricardo Zonta (Toyota), 1' 19" 374/1000 (49 vtas); 3) Franck Montagny (Toyota), 1' 19" 665/1000 (56); 4) Nelson Piquet Jr. (Renault), 1' 19" 710/1000 (66 vtas); 5) Christijan Albers (Midland), 1' 21" 115/1000 (48 v.). Luego se ubicaron Yamamoto (Súper Aguri), Adrián Vallés (Midland) y Narain Karthikeyan (Williams).

BMW en España

El equipo germano BMW-Sauber rodó en Jerez de la Frontera con el polaco Robert Kúbica y el piloto reserva del equipo, el alemán Sebastián Vettel (19 años), en un programa de pruebas y entrenamientos que durará hasta mañana. Hoy se unía Honda a los ensayos, con los pilotos probadores británicos Anthony Davidson y James Rossiter.