En el marco de sus fiestas patronales, la parroquia Nuestra Señora de la Merced decidió celebrar a la Virgen de un modo muy particular: no sólo con su misa de domingo, sino también con eventos culturales para toda la familia.
Los festejos comenzaron el sábado pasado, con una cena patronal; continuaron el domingo con su respectiva misa y un desfile cívico, que contó con la actuación de la Banda del Liceo Militar Gral. Belgrano. La música también estuvo presente: desde las 16, los vecinos disfrutaron de diversos espectáculos de rock y cumbia.
Además de la novena, que se realiza todas las tardes a las 19.30 con diferentes intenciones, la celebración continuará este viernes con dos propuestas: a las 20.30, el Salón María del Rosario será escenario de una obra teatral para toda la familia y, a su fin, se convertirá en pista para un espectáculo de tango.
El sábado, a partir de las 10, la Virgen de la Merced peregrinará con los niños en una bici-procesión por los barrios de Monte Vera. El festejo central será a partir de las 21, en el Festival Folclórico "Padre Celestino Bruna", que en ésta, su primera edición, le cantará a la Virgen en las instalaciones del Club San Martín, sito en calle Puccio y Entre Ríos.
El Festival Folclórico será con entrada libre y gratuita, y contará con la conducción de Carlitos Jiménez y Darío Baroni. Las voces inaugurales serán las del coro de la parroquia y el grupo de danzas de niños del Centro cultural de la Comuna de Monte Vera. Luego, el escenario recibirá al grupo folclórico 30 de Abril de Recreo y, a su fin, al grupo de la colectividad boliviana.
El folclore litoraleño será interpretado por el Chango Sergio Cisilín, el grupo Nueva Sangre, Matías Monteros y Javier Gonzáles. También actuarán el Grupo Nostalgias, el Negro Zavala y su conjunto chamamecero y Matías Pinto. A la medianoche, los fuegos artificiales anunciarán el cierre, a puro sapucay con el grupo Los Amigos del Agua.
El domingo, la procesión comenzará a las 17. Recorrerá las calles de Monte Vera y, al llegar a la parroquia, se celebrará la Santa Misa. El broche de oro a los festejos será a las 19, en la iglesia, con un espectáculo coral a cargo de la Sociedad Friulana.