Ariel Durán-Sergio Ferrer
En el marco de las obras llevadas a cabo por administración comunal y previstas para la segunda mitad del año 2006, la comuna de Sauce Viejo puede mostrar hoy en día la doble iluminación sobre el bulevar Rivadavia -arteria central del pueblo-, que se extiende desde la ruta nacional N° 11, unos quinientos metros al este en intersección con calle Uruguay. Asimismo, el distrito sauceño ya cuenta con el Centro Integrador Comunitario (CIC), que en su faz edilicia está terminado, y se encuentra en poder de la comuna costera el equipamiento para el salón de usos múltiples y el de las dos aulas que serán destinadas para Educación No Formal, actividad que viene siendo potenciada a través de los diversos cursos de capacitación que se dictan en la mencionada jurisdicción, ya sea sobre teatro, repostería, velas y otras especialidades.
En cuanto a otras consideraciones sobre la gestión de gobierno del actual presidente comunal de Sauce Viejo, Dr. Marcelo Zalazar, cabe señalarse una mejora sustancial en el parque automotor, con la llegada de una Renault Kangoo, una Peugeot Boxer TD y dos tractores Fiat 780. El vehículo utilitario citado en primer término, ha sido destinado para el traslado de pacientes que concurran al CIC (Uruguay y Córdoba) y que por su patología le permita viajar en este vehículo a los distintos nosocomios de las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe.
En cuanto a la Peugeot Boxer, cuenta con una capacidad de 10 asientos y puede agregarse que fue otorgada por el Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Nación para el traslado de chicos con capacidades diferentes, que debido a dicha situación deben concurrir a colegios e instituciones especiales en localidades vecinas. Por último, los tractores fueron adquiridos por la comuna, para optimizar el servicio de corte de pasto de la próxima temporada.
A propósito de estas últimas novedades sauceñas, diario El Litoral consultó al propio Zalazar sobre su posible candidatura a presidente comunal el año que viene, a lo que el funcionario contestó que "todavía falta mucho tiempo para hablar de candidaturas; de cualquier modo, seguramente esto dependerá de lo que quiera la gente de nuestro pueblo".
Luego, Zalazar añadió: "Fundamentalmente, lo que más rescato en estos casi tres años de gestión, es que Sauce Viejo ha crecido en forma exponencial; a través de la generación de las distintas obras públicas que se encuentran a la vista de todos y por los casi 100 puestos de trabajo conseguidos, generados a través de las distintas ordenanzas y convenios firmados con diversas empresas del Parque Industrial Sauce Viejo".
"Además, cabe destacar que en la segunda mitad del año venidero esta administración habrá saneado gran parte de la deuda heredada de la anterior gestión: 40 cuotas de $ 3.000 cada una a la obra social Iapos; 60 cuotas de $ 1.600 a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe y las 33 cuotas de 1.200 dólares al Promudi", finalizó.