Primavera Musical en el Rosa

El próximo domingo comenzará la 26º temporada de Primavera Musical. Jóvenes Valores del Litoral en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. El concierto de apertura comenzará a las 20, con la actuación del Ensamble de Flautas del Litoral, que dirige la profesora María Cristina Salsano Alzueta de Garrefa.

El ciclo que -desde su nacimiento en 1981- organiza el profesor Mario Montrul, continuará el 1º de octubre, también a las 20, con la presentación de agrupaciones de cámara de la Escuela de Música 9901.

El 8 de octubre, será el turno del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, con la pianista Nadia Quattrini, el Ensamble de Cuerdas, a cargo de la profesora Soledad Gauna, el pianista Pablo Santa Cruz, y el Coro de Niños que dirigen Gabriela Suares y Marcela Ochoteco.

El 15 de octubre, se presentarán Silvana Garnica, Carolina Rodríguez, la pianista María Sol Franco y el saxofonista Diego Gómez.

El 22 de octubre estará el Centro Recreativo Estético Infantil, con su Conjunto de Música de Cámara, bajo la dirección de los profesores Hernán Perez y Daniel Bianchi.

El 29 de octubre, actuarán Pablo Leandro Santa Cruz, en piano; Ernestina Serra en flauta y píccolo, y el pianista Mauricio Sosa.

El 5 de noviembre, se presentará la cátedra de canto de los profesores Omar Fontana y Nidia Koppisch, con Uriel Fontana en violoncello, el tenor Hugo Galli, el barítono Iván Müller, la soprano Patricia Osman y las mezzo sopranos Silvana Salinas. En piano estarán Nidia Koppisch y Zunilda Soncini.

El 12 de noviembre, regresará el Centro Recreativo Estético Infantil, con el conjunto de guitarras, bajo la dirección de los profesores Rafael Gómez y Hernán Perez; y el Conjunto de Flautas Dulces, a cargo de Daniel Caronni y Marta Forni.

El concierto de clausura será el 19 de noviembre, con un homenaje al Día de la Música, con el pianista Adrián Napole. El repertorio de música de cámara, contará con Patricia Nin en arpa, la soprano Paola Tourn, Verónica Valle en flauta, el barítono Alejandro Ribeau, y Alberto Gallucci en corno francés.

Primavera Musical es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la provincia y en todas sus fechas, la entrada será libre y gratuita.