De la redacción de El Litoral
Con el triunfo de la pareja formada por Florencia de la V y del joven misionero Manuel Rodríguez, anoche finalizó la segunda edición de "Bailando por un sueño", el espacio que todas las noches por Canal 13 -aquí el 9 Litoral- sabe dar que hablar en el marco de "ShowMatch", el ciclo encabezado por Marcelo Tinelli.
La crónica de lo sucedido indica que "la peleada final" se produjo entre Florencia de la V y Manuel Rodríguez (21 años, oriundo de Posadas) y Emilia Attias y Lucas Tortorici (21 años, salteño). Las dos parejas bailaron tres ritmos diferentes: lambada, vals y charleston. En el primero, el jurado integrado por Zulma Faiad, Laura Fidalgo, Carmen Barbieri y Jorge Lafauci le dio el voto positivo a Attias-Tortorici; en el vals se impusieron de la V-Rodríguez. El tercer y último ritmo, el charleston, fue para Attias-Tortorici.
Según apunta la productora Ideas del Sur, la participación del público a través de los mensajes de texto fue decisiva. "Cuando llegó el momento de dar a conocer el voto de la gente, Attias y Tortorici se imponían sobre de la V y Rodríguez".
Así fue como "el voto del público, que valía tres puntos, definió la elección: la gente le dio el 60 % de los votos a de la V y Rodríguez, contra el 40 % de Attias y Tortorici".
Como suele suceder en este tipo de concurso, "el final fue muy emotivo". Tinelli anunció el premio tan esperado por Manuel: su madre Rosa, que tiene un grave problema de columna -pico de loro y hernia de disco en tres partes- pueda operarse en Buenos Aires.
Manuel, un "fanático del baile, en especial del folclore, que practica desde niño", cursa el tercer año de la carrera de Arquitectura y trabaja como maestro mayor de obras, haciendo planos y trámites "para poder mantener sus estudios y ayudar a su familia".
El joven vive con su padre -obrero en una fábrica de asfalto-, su madre, cinco hermanos y tres sobrinos. Hace cuatro años a su mamá le detectaron la enfermedad, "y como en Posadas ya no podían hacer nada por ella, viajó a Buenos Aires para hacerse todos los estudios necesarios". Allí le dijeron que debía operarse. "Pero la familia no tenía el dinero necesario para hacerlo". Al final, el sueño se cumplió.