CONTAR CON SANTA FE Y CUENTOQUETECUENTO
Continúa el festival de los cuentos para chicos y grandes
Un público ávido "De animales y de bichos ía contar se ha dicho!", se presentó ayer en ATE. Foto: Luis Cetraro. 

Narradores de Colombia, Cuba, España, México, Reino Unido, Uruguay y Argentina llegaron a Santa Fe para vivir y hacer la fiesta de la palabra. Escenarios, con entrada libre y gratuita, para chicos y grandes, se van sucediendo en la ciudad y localidades vecinas.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

Esta noche, a las 20.30, en el Centro Cultural Provincial ubicado en Junín 2457 es la inauguración oficial de la 4° Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica Contar con Santa Fe y el 3° Festival para niños y niñas que desde el martes se desarrollan en variedad de escenarios de la provincia.

Una vez más, llegaron desde distintos países narradores orales escénicos para alegrar las almas de todas las edades.

Arribaron para contar desde Cuba/Colombia, Pedro Mario López Delgado; de España: Arantxa Labayen, María Ángeles López Belzuz, Javier Oterino y Mayte Romero García; de México: Israel Rodríguez López, Ana María Salinas y Armando Trejo Márquez; del Reino Unido, Denise Kimberley; los uruguayos Verónica Dentone, Carolina Rodríguez y Mónica Rodríguez Suárez; y los argentinos Verónica Bertero, Silvina Bircher, Rita Dellacqua, María Cristina Gómez, Zulma Gómez, Susana Huber, Marcelo Jourdán, Luis Martínez, Silvia Marzioni, Daniela Sabio, Marcela Sabio y Susana Schurrer.

PROGRAMACIÓN

Este viernes, los narradores estarán por la mañana -a las 10 y 11.30- para los chicos en Cayastá, con el espectáculo "Los cuentos toman la costa", al que invita el Campamento Cultural Raíces de mi Tierra Litoral y la Secretaría de Cultura de la provincia.

A las 15 estarán en Helvecia, invitados por el Instituto Superior del Profesorado N° 10 de Helvecia y por Cultura de la provincia. A las 20, para todas las edades habrá cuentos de fogón en la plaza principal de San José del Rincón. Invitan Cultura de la Comuna Rincón y la Asociación Civil Cunari. Todos estos espectáculos son con entrada libre y gratuita.

El sábado en el Foro Cultural Universitario tendrán lugar las jornadas de capacitación a cargo de Armando Trejo Márquez.

A las 13.30, "Los cuentos toman las casas", de S.E.P Radio 98.7 F.M. Popular de Santa Rosa de Lima, invita la Universidad Nacional del Litoral; y a las 22, para jóvenes y adultos habrá cuentos a la luz de la luna en el auditorio ATE ubicado en San Luis 2854, también con entrada libre y gratuita.