Causas vinculadas con la dictadura militar
Siguen las amenazas a jueces y fiscales
Esta vez le tocó el turno a la fiscal federal de Santa Fe, Griselda Tessio. Recibió la misma carta amenazante que hace algunos días fuera dirigida al juez federal Reinaldo Rodríguez, quien desde 2002 investiga los delitos cometidos por la dictadura en Santa Fe y zona de influencia. Esta tarde, en Buenos Aires, se realizaban dos actos: uno organizado por agrupaciones de derechos humanos y otro en defensa de las víctimas de la subversión. Las Abuelas de Plaza de Mayo se manifestarán mañana.

La ola de amenazas a fiscales y jueces que trabajan en causas vinculadas con los delitos cometidos por la pasada dictadura sigue extendiéndose en todo el país. En las últimas horas, se supo que la fiscal federal de Santa Fe, Griselda Tessio, recibió la misma carta amenazante que fuera enviada hace pocos días al juez federal N� 1 de esta capital, Reinaldo Rodríguez. Bajo el título "La verdadera justicia llegará", los autores se presentan como "un grupo importante de argentinos dispuestos a luchar por la verdadera justicia, no atada a los intereses personales, partidarios ni gubernamentales de turno".

En la carta se afirma que Néstor Kirchner asumió "acompañado por su querida verdadera banda de viejos y experimentados delincuentes, otrora terroristas del fracasado `camino de las armas' y hoy terroristas del `camino político', pero siempre terroristas, aunque siempre `declamadores' de los derechos humanos".

"Le sugerimos vehementemente -insisten- que no ceda ante esas presiones (...) Si no tiene las virtudes necesarias para ello, írenuncie!, porque el cargo le queda demasiado grande".

Y finalmente, la amenaza concreta: "Esta farsa tendrá su fin en cualquier momento y los que no hayan honrado su cargo de juez, fiscal o defensor, deberán rendir cuentas ante un `tribunal' particularmente `imparcial'. Usted sabrá cuál es su deber".

Para terminar, adelantan que "volveremos a tomar contacto con usted".

(MAS INFORMACION EN SUCESOS Y POLITICA)