Colón sigue el partido que le gana 1-0 a Vélez
Falcioni no toca demasiado para el miércoles: Fernández por Imhoff
Este "Totono" es mejor para Colón, más allá del involuntario error que terminó el sábado en gol de Arsenal. Grisales, otra vez importante entre los once. Foto: DyN. 

La idea de "Pelusa" es devolverle al ex River y Estudiantes la titularidad como marcador de punta izquierdo. El resto será el mismo equipo que viene jugando. Después, el domingo 29, recibirá por la tarde a Quilmes en el Brigadier López.

De la Redacción de El Litoral[email protected]

Después de perder 2-1 con Arsenal en Sarandí, las horas que siguieron para el plantel profesional de Colón fueron "a la europea". Porque, apuntando a la recuperación física de cara a los 48 minutos que se deben completar el miércoles con Vélez y a la "final" del domingo contra Quilmes en Santa Fe, el cuerpo técnico sabalero que comanda Julio César Falcioni dispuso que Colón volviera de Sarandí, cenara en el trayecto y finalmente quedara concentrado el mismo sábado a la noche en un hotel céntrico de nuestra ciudad. Ayer domingo trabajaron todos juntos, aunque con distintas cargas físicas. En el caso de los que jugaron contra Arsenal, lo hicieron de una manera; el resto, lo hizo de otra forma mucho más intensa.

En principio, Julio César Falcioni dispondría del ingreso del marcador de punta Juan Fernández por el expulsado Guillermo Imhoff, manteniendo los mismos diez jugadores restantes en la base titular. En consecuencia, los once titulares de Colón para jugar los dos tiempos de 24 minutos contra Vélez -que está ganando 1-0 con gol de Malandra- serían: Tombolini; Chitzoff, Allocco, Reynoso y Juan Fernández; Barrado, Esmerado, Grisales y Rivarola; Giovanny Hernández; Rubén Ramírez. El resto de los jugadores que completarán la delegación para concentrar y completar el banco de los relevos de Colón será resuelto por Falcioni después del entrenamiento de hoy.>

Píccoli y Grabinski

Sin dudas que las lesiones afectaron una línea del equipo de manera particular: la zaga de los marcadores centrales, porque el ecuatoriano Guagua está descartado y porque recién la semana pasada el cuerpo médico les dio el "alta" clínica a Cristian Grabinski y Alcides Píccoli, aunque ninguno de los dos será tenido en cuenta para el mini-partido del miércoles contra Vélez Sarsfield en Santa Fe.

En cuanto al goleador histórico del Club Atlético Colón, Esteban Oscar Fuertes, se cree que el "Bichi" recién estaría en condiciones de ser tenido en cuenta para el partido del domingo frente a Quilmes en Santa Fe.>

La misma terna

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se informó que los 48 minutos restantes de Colón 1-Vélez 0 continuarán con la misma terna arbitral, es decir con Saúl Laverni como juez, con Walter Vélaz como primer asistente y el agredido Horacio Herrero como asistente número dos. El cuarto árbitro volverá a ser Abeledo.

Hay que recordar que Colón 1-Vélez 0 se suspendió a los 42 minutos del primer tiempo, cuando un proyectil -en definitiva fue un encendedor- que partió de la platea este sabalera impactó en Horacio Herrero, provocándole un corte que obligó a la suspensión del juego. Luego se confirmaría, gracias a la intervención de los mismos socios sabaleros quienes detuvieron al agresor, que se trataba de Rubén Tovar, un socio sabalero que reconoció su equivocación, pidió disculpas y rápidamente fue expulsado de los registros de socios del Club Atlético Colón.>

Vélez y Quilmes

Colón, de cara al miércoles, le pagará a Vélez todos los gastos de traslado, alojamiento y comida en Santa Fe (dicen que Russo pidió venir en avión el mismo día). En cuanto al partido con Quilmes, la Policía de la provincia de Santa Fe intentó adelantarlo para el sábado a la noche, porque el domingo se juega el clásico rosarino. Intervino el presidente Lerche, explicó que Colón jugaba el miércoles con Vélez y en definitiva el partido con Quilmes irá el domingo a las 16, favoreciendo el descanso físico de los sabaleros.

Lo que dice el reglamento

Para la AFA, "todo partido que se completa es algo así como un partido nuevo", con lo cual los entrenadores -en este caso Julio César Falcioni y Miguel Angel Russo- tienen la facultad de poner "los mismos jugadores u otros totalmente distintos, en el campo y en el banco de relevos". Lo que se mantiene inalterable es el resultado parcial y las tarjetas, amarillas o rojas, que hubiera sacado el juez en los 42 minutos disputados.

Hay que recordar que el miércoles, desde las 20.35 con televisación en vivo a todo el país de TyC Sports porque el partido original iba televisado desde Santa Fe, se disputarán dos tiempos de 24 minutos cada uno. Al partido lo está ganando Colón 1-0 con gol de Sebastián Malandra, consecuencia de un zurdazo bajo que le rompió la bolsa al "Gato" Sessa.

En cuanto a las tarjetas amarillas, esa noche el juez Saúl Laverni había amonestado a tres jugadores: Jorge Daniel Guagua y Juan Fernández en Colón; el "Poroto" Cubero en Vélez Sarsfield. En el caso del ecuatoriano, no habrá problemas: el zaguero fue operado y está descartado para lo que resta del año en el equipo de Falcioni. Pero tanto Juan Fernández, que venía de 5 amarillas y pagó con la fecha de descanso el sábado frente a Arsenal, arrancará el mini-partido contra Vélez con una amarilla. Lo mismo con el mediático Cubero, que casualmente también se perdió el último partido de Vélez contra Independiente por cumplir una sanción. Obviamente, también Cubero arrancará amonestado los minutos restantes el miércoles en el Brigadier López.

Los jugadores suspendidos en ambos equipos en la última fecha de Primera División están marginados de los 48 minutos restantes en Santa Fe. Es el caso de Guillermo Imhoff en Colón, expulsado contra Arsenal, y Hernán Pellerano en Vélez, amonestado contra Independiente, quien llegó a las cinco amarillas y cumplirá la sanción el miércoles en nuestra ciudad.