"Hay que recomponer los sueldos"

De la corresponsalía de Rosario

El gobernador Jorge Obeid admitió que el año próximo "está dispuesto" a discutir aumentos de sueldos en la administración pública. Lo hizo durante una visita que realizó ayer a la tarde en Arroyo Seco, donde entregó 250 mil pesos para continuar la construcción de un complejo para personas discapacitadas.

"Soy consciente de que hay que recomponer los sueldos de los empleados públicos pero debemos hacerlo gradualmente para no destrozar el presupuesto provincial", sostuvo Obeid. El gremio de UPCN, conducido el diputado Alberto Maguid, reclama una recomposición en los haberes del 110 por ciento.

En ese marco, Obeid se refirió al planteo que lanzó el gremio durante las últimas horas. "Estoy dispuesto a hacerlo. Lo único que le pido siempre a los dirigentes sindicales y sé cuáles son las necesidades de la gente a la que ellos representan, que sean equilibrados y mesurados en los reclamos, de tal manera que podamos ir aumentando de a poco los salarios, sin provocar un desbarajuste en el presupuesto de la provincia", remarcó el mandatario al ser consultado sobre la negociación con los gremios para el 2007.

El gobernador consideró que "las tratativas por la política salarial nunca son fáciles, sobre todo porque la Argentina viene de la hecatombe de 2001, que prácticamente liquidó los sueldos de los asalariados".

Obeid aprovechó la ocasión para enumerar los "logros" que -según su visión- el gobierno provincial concretó en materia de política salarial. "En este año 2006 ya hemos duplicado el sueldo de los empleados públicos en relación a los que tenían cuando asumí esta gestión; hemos eliminado una serie de escarnios que tenían los empleados públicos, como el presentismo, elevamos las jubilaciones al 82 por ciento y titularizamos 2.600 directoras de escuelas. Habrá que seguir discutiendo el año que viene cuando se abra la política salarial", afirmó.