En primer plano

Más energía para Santo Tomé

La EPE instalará este fin de semana un nuevo transformador que permitirá incrementar en un 50 % la potencia de generación de energía eléctrica en la vecina ciudad y su zona de influencia. Además, ayer la Municipalidad santotomesina adjudicó las obras de ampliación de la red de gas natural domiciliaria que favorecerán a aproximadamente 2.800 hogares.

(Más información en Santotomesinas)

La EPE no se privatizará

La Cámara de Diputados votó anoche, casi por unanimidad, por dejar sin efecto la ley que ordena el paso a manos privadas de la Empresa Provincial de la Energía. El debate fue seguido atentamente por representantes de Luz y Fuerza y, al final, hubo festejos del justicialismo y reproches de la oposición, por la no definición de una figura más ágil y eficiente. El tema pasa ahora al Senado.

(Más información en Política)

México rechaza muro norteamericano

México rechazó la decisión del presidente de EE.UU. de autorizar la construcción de un doble muro de 1.200 km en la frontera común. El presidente mexicano, Vicente Fox, calificó la medida como "vergonzosa", mientras su sucesor Felipe Calderón afirmó que la medida es un "grave error", y comparó la iniciativa con el "Muro de Berlín". Más de tres millones de mexicanos emigraron ilegalmente a EE.UU. en los últimos seis años y de concretarse la construcción del vallado se desencadenaría un flujo que duplicaría las cifras actuales, advirtió semanas atrás un investigador mexicano en temas migratorios.

(Más información en Internacionales)