En primer plano

Indefinición en Costa Este

A días de la inauguración de la temporada de playas, no se llamó a licitación para la explotación de Piedras Blancas a pesar de que el Concejo aprobó los pliegos correspondientes a principios de julio. Los otros dos paradores tienen el contrato vencido y aún no se firmó su prórroga por dos años más, como es la intención del secretario de la Producción, Javier Gutiérrez. Mientras que Triferto tiene todo en orden como para seguir, Costa Juárez dejó de pagar el canon a principios de 2005.

(AREA METROPOLITANA)

Cae la faena de ganado con respecto a 2005

La Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccara) difundió un informe comparativo para los primeros 9 meses del año. Fueron poco más de 1,1 millones de cabezas vacunas menos, aunque la pérdida se compensó en parte porque los animales faenados tienen mayor peso, con un promedio de 229 kilos en gancho con hueso. El país procesó así unas 244 mil toneladas mensuales, lo que representa una retracción del 6,1 %.

(ECONOMIA)

Dicen que está la plata para el comedor

El subsecretario de Gobierno municipal, Darío Giménez, aseguró que el dinero para proseguir la obra del comedor y cocina de la escuela 265 Yapeyú está disponible. Aseguró, incluso, que "hay dos cheques por mil pesos cada uno que están vencidos porque nadie vino a cobrarlos". Citará a la directora y a los cooperadores escolares para saber qué pasó con esa construcción que se comenzó a ejecutar hace tres años y se paralizó en el 2005.

(EDUCACION)

Código del agua

El Poder Ejecutivo provincial envió al Senado un proyecto de ley cuyo objetivo apunta ordenar el uso y la preservación del vital recurso. Santa Fe es una de las pocas provincias en el país que no cuenta con una normativa sobre una cuestión de tanta importancia. La iniciativa fue impulsada por el ministro de Asuntos Hídricos, Ing. Alberto Joaquín.

(INFORMACION GENERAL)