El domingo llegará Lanús y luego vendrá Belgrano
Se aproximan dos duelos y una sola meta: ganar
Podrá volver. Freddy Grisales ya cumplió la suspensión de una fecha tras haber llegado a las cinco amarillas. El domingo retornaría al medio de Colón. Foto: Luis Cetraro.. 

Colón no puede esperar. Los tres puntos imperan en la actualidad sabalera, más aún tras la caída en Jujuy. El plantel volvió hoy a los entrenamientos y serán días de mucha reflexión.

De la redacción de El Litoral[email protected]

Colón deberá afrontar dos partidos en condición de local a partir del próximo domingo. En primera instancia, el Club Atlético Lanús será quien visite el Cementerio de los Elefantes. A la semana siguiente, el Belgrano cordobés que comanda Mario Griguol estará de paseo por el barrio Centenario. Ahora bien: el sabalero deberá ganar ambos cotejos si pretende recuperar algo del terreno que perdió en las últimas fechas.

Se tratará sólo de conseguir el triunfo. Ya no de cómo se logre. Porque los plazos impuestos para resignar puntos llegaron a su fin y únicamente servirá sumar de a tres, sin evaluar si el juego es el indicado o el que le gusta a la gente. Es ahora cuando debe renacer el espíritu aguerrido para sacar adelante una situación que se presenta comprometida desde los números.Entonces serán dos choques que tendrán como único objetivo el conseguir la victoria. Porque el promedio ya se puso desafiante. Porque la ubicación en la tabla responde a un juego muy irregular a lo largo del torneo Apertura. Porque, hasta el momento, de la única manera que Colón consiguió ganar fue acá, en su casa y con su gente. Y porque no hay más tiempo que perder. Se irán muchos puntos luego de este fin de año y habrá que recuperarlos lo antes posible.

Instancia de diálogo

Por supuesto que las charlas grupales y los análisis tras cada situación inquietante, como lo es una derrota sin haber cumplido las expectativas básicas del juego, sirven para efectuar un mea culpa profundo. La cuestión es que todo puede desbarrancarse o, en su defecto, incrementarse, de acuerdo al resultado que obtenga.

Colón regresó esta mañana al trabajo habitual de cada semana. La primera práctica de la antesala del duelo ante Lanús se realizó en el Sindicato Argentino de Televisión. Y la idea era efectuar algunas tareas regenerativas, así como distintas charlas referidas a cuestiones tácticas.>

Con el correr de los días, el técnico Julio César Falcioni determinará si hay o no cambios en el equipo que saldrá al césped del Brigadier López el próximo domingo, desde las 16.30, para enfrentar al alicaído conjunto "granate" Ramón Cabrero. En principio, el colombiano Freddy Grisales podrá volver a ser tenido en cuenta por el entrenador de los sabaleros. >

Además, lo que habrá que aguardar es una posible modificación en la disposición táctica, es decir, en el 4-4-1-1 que propone Falcioni desde varias fechas. De todos modos, tampoco hay que olvidarse de algunos partidos de buen rendimiento que tuvo Colón con el mismo dibujo (el primer tiempo ante Racing en Avellaneda fue de alto vuelo). >

Programación

La siguiente es la grilla de partidos correspondientes a la decimoquinta fecha del torneo Apertura de primera división. Sábado, a las 18.20, por TV, Banfield-Arsenal; 21.10, por TV, Estudiantes-River. Domingo, a las 15, por TV, Gimnasia (LP)-Vélez; a las 16.30, Arsenal-Rosario; Belgrano-Gimnasia (J); Colón-Lanús; Godoy Cruz-Chicago; a las 17.10, Independiente-Racing; a las 18.30, Boca-Quilmes; a las 19.30, por TV, San Lorenzo-Newell's.

Número bajo

Colón acumula 11 partidos sin conseguir una victoria fuera de Santa Fe. El último triunfo se registró el 26 de marzo ante Estudiantes por 2 a 1. Al equipo sabalero le restan dos cotejos de visitante en el presente torneo: contra Boca, en la Bombonera, y frente a Central, en Rosario.

Lanús, un viejo amigo

El próximo domingo llegará a Santa Fe, precisamente al estadio de barrio Centenario, el conjunto de Lanús, que dirige Ramón Cabrero (quien también estuvo en el banco de Colón a principios de los "90). Pero no será un equipo más, ya que desde hace mucho tiempo que las parcialidades sabalera y "granate" conservan una marcada amistad.

Incluso, se viene al recuerdo el partido desempate entre Colón e Independiente para ver quién ingresaba a la copa Libertadores, en cancha de Lanús, en el que la hinchada "granate" fue en gran número para acompañar a los sabaleros. Y así varias veces.

Entonces, se espera una visita amistosa por parte de la gente del sur del Gran Buenos Aires. Seguramente, sonará en el estadio Brigadier López el popular cántico de "Lanús, Colón, un solo corazón".