La respetable opinión de Bonadeo
El periodista capitalino dialogó con El Litoral, en su reciente visita a Santa Fe. Opinó sobre diversos temas de interés.

El periodista Gonzalo Bonadeo estuvo días atrás en Santa Fe, para la transmisión que T&C Sports realizó del Festival Indoor de Salto con Garrocha. Opinó acerca de ese evento y también sobre los Juegos Odesur que se aproximan. Como siempre, sus conceptos resultaron muy válidos y picantes.

-¿Te imaginabas ver en la Argentina este nivel de garrocha y tener tan cerca a una figura olímpica como Yelena Isinbayeva?- No, la verdad que no me lo imaginaba. Es una sorpresa, algo difícil de entender, como ocurre cuando pasa con estos fenómenos, que no los podés convencer con dinero y se convencen solamente por razones personales. Éste es el caso de la visita de Isinbayeva, por una buena relación con Germán (Chiaraviglio) y Jorge (Balliengo). -¿Qué pensás de esta relación entre Chiaraviglio, Serguei Bubka y Vitaly Petrov?- Que hay que aprovechar lo que nos están regalando. El interés que demuestran Bubka y Vitaly hacia Germán y otros atletas de Sudamérica no tiene antecedentes. Y es algo que, en su momento, hay que honrar, poniendo algo de lo nuestro, y no me refiero sólo a los atletas, sino a ponerle garra, interés, infraestructura, trabajo. - ¿Qué pensás de Germán Chiaraviglio?-Es fantástico; en el atletismo no recuerdo haber tenido experiencias tan fuertes como la de Germán, un chico que en juveniles sobresaliera de tal manera. Es alguien de quien no te da ese miedo de decir: "Si lo exijo, lo quemo", porque se desarrolla solo. Cuando tuvo la lesión, parecía un momento de estancamiento y tardó cinco meses en saltar 30 centímetros más. Se trata de un caso que hay que seguir muy de cerca, estar atentos y cuidarlo. Es muy meritorio lo de los empresarios de Santa Fe, que pusieron dinero para apoyar su carrera, pero parte de una política deportiva es poner el ojo en estos fenómenos.

Los Odesur

-¿Qué opinión te merece la realización de estas competencias?

-No tengo un buen concepto de los Odesur, pero no acá en la Argentina, sino históricamente. Creo que se hacen en Buenos Aires porque es un tiempo político muy especial. Debe ser honesto, los Juegos Panamericanos tienen algunas competencias serias y otras, no. Entonces, qué se puede esperar de los Odesur, con un nivel mucho más inferior.>

Me da pena porque a muchos atletas los ilusiona los Odesur, pero, a mi parecer, no son competencias muy exigentes y que sean proyección de algo.>

-Televisivamente, ¿se va a seguir?-Eso es al margen, pero hay que ver la logística con la que se cuenta, la organización; no nos caracterizamos por ser buenos organizadores en algunos aspectos.Quizás, estamos un poco mal acostumbrados, porque, a pesar de las limitaciones, desde el primer indoor de garrocha hasta hoy, en Santa Fe se dedican y se esmeran al servicio de la competencia y no siempre se encuentran las mismas condiciones. No quiero ser aguafiestas, pero sí cuidadoso.