De volea

[ Robredo es ambicioso ]

El español Tommy Robredo admitió, en vísperas de desplazarse a Shanghai para disputar la Copa Masters por primera vez en su carrera, que sería un éxito llegar a las semifinales del torneo que disputan los ocho mejores del circuito profesional. Robredo manifestó su satisfacción por su primera presencia en esta cita y consideró que "todos los clasificados tienen opciones". Sin embargo, el catalán consideró que "hablar de favorito y no nombrar a Federer es una falta de respeto hacia él, porque es el máximo candidato". De todos modos, Tommy citó también entre los aspirantes al título al ruso Nikolay Davidenko y al mallorquín Rafael Nadal, con el que destacó que sería un placer disputar una final española. Por otra parte, el oriundo de Hostalric reconoció que "a final de temporada, todo el mundo llega un poco cansado", pero está convencido de que compensará ese factor adverso con la motivación. Asimismo, admitió que aún no se plantea el nombre de los rivales que tendrá en el Masters, "aunque si alguno prefieres evitar ése es el número uno, aunque también es bonito que te toque y ganarle".

[ Hingis otra vez ]

La suiza Martina Hingis se ha acomodado nuevamente en la elite del tenis mundial en su retorno a la alta competición después de tres años apartada de las pistas una vez consolidada como la mejor raqueta del tramo final del siglo XX. Fue número uno a los dieciséis años, ganó casi todo y fue considerada como una niña prodigio del tenis femenino. Ahora, en Madrid, está entre las ocho mejores del mundo para disputar un torneo que da brillo a cualquier palmarés y que ya conquistó en dos ocasiones, en su anterior etapa. "No he encontrado excesivas diferencias con pasadas experiencias. Tengo una buena relación con las jugadoras igual que la tenía antes", apuntó la suiza natural de Eslovaquia, ya con veintisiete años y mucha experiencia. Entre los cambios, llama la atención la demanda que generan raquetas como Maria Sharapova al margen de las pistas. "Sharapova concentra la mayor parte de la atención del circuito. Pero no sólo por lo que hay alrededor de ella. Tiene mucho talento y no es fácil ganar Wimbledon con 17 años", reconoció. Sin embargo, Hingis, ganadora de 42 títulos, no aventura una favorita clara. "Hay varias con opciones. Aquí están las mejores", indicó.

En su retorno al circuito profesional, la ganadora este año en Roma y Kolkata reconoce haber "recuperado sensaciones de entonces. Estar ya aquí, con las mejores, culmina mis expectativas para este año. Era un objetivo que me había puesto", reconoció.