Santa Fe se luce en el Argentino Juvenil
Los Menores de 18 años accedieron a la final y los Menores de 20 disputaban hoy una de las semifinales. Buenos Aires y Tucumán son los finalistas en la división menor.

Tal como se esperaba, los Seleccionados representativos de la Unión Santafesina de Rugby están cumpliendo destacadas actuaciones en el Campeonato Argentino Juvenil que desde el domingo pasado se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

La competición, organizada por la Unión Argentina de Rugby, reitera el formato utilizado en las ediciones precedentes, por lo que alterna las presentaciones de las dos categorías involucradas.>

Menores de 18

El Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby venció en la víspera a su par de Noreste por 10 a 0, en un partido de trámite intenso y equilibrado, con lo cual logró el pasaporte a la final del Grupo Ascenso, en la que se medirá con Alto Valle el viernes venidero.

La USR M18 alistó a: Jerónimo Martínez, Ignacio Zalazar y Nicolás Miguel; Miguel Schpeir y Joaquín Busaniche; Miguel Alonso, Ramiro Dolfo (capitán) y Patricio Sancho; Nicolás Milo y Santiago Lehman; Pablo Gallina, Mateo Drago, Juan Peloso, Juan Manuel Mateo y Jorge Questa (h.).Por su parte, en el debut, el representativo conducido por Roberto Sambrano, Antonio Traba y Santos Presa, había derrotado a su par de Oeste de Buenos Aires por un previsible 33 a 12, merced a un notorio predominio durante el grueso del desarrollo. La USR alistó a: Miguel, Zalazar y Martínez; Schpeir y Busaniche; Dolfo (capitán) Sancho y Alonso; Milo y Lehman; Mateo, Drago, Peloso, Germán Adrover e Ignacio Ramaciotti.

El resto

En cuanto a los demás resultados de los partidos de Menores de 18 años, registrados en las dos fechas iniciales, fueron los siguientes.

Ascenso: Alto Valle venció a Uruguay por 18 a 0 y a Entre Ríos por 32 a 19; mientras que Entre Ríos hizo lo propio con Austral por 18 a 5; Oeste de Buenos Aires a San Juan por 25 a 10 y Uruguay a Austral por 18 a 10. Campeonato: Buenos Aires derrotó a Sur por 52 a 0 y a Córdoba por 36 a 23; Córdoba a Rosario por 13 a 8; Cuyo a Mar del Plata por 18 a 17; Tucumán a Salta por 20 a 3 y a Cuyo por 18 a 10; Rosario a Sur por 24 a 15 y Salta a Mar del Plata por 18 a 8.De esta forma, la final por el título de la categoría estará a cargo de los Seleccionados de las Uniones de Buenos Aires y Tucumán.

Menores de 20

En lo que respecta al Seleccionado de Menores de 20 años de la Unión Santafesina de Rugby, derrotó en el debut a su par de Misiones por un expresivo 43 a 9, cumpliendo una satisfactoria actuación en la apertura del Grupo Ascenso.

Esta tarde, el equipo conducido por Jorge Bruzzone y Marcelo Chiavarini se medía en una de las semifinales con su par de Entre Ríos, que en el debut había superado a la Unión del Sur por 26 a 8.>

La USR M20 alistó a: Pablo Ambroselli (Matías Rocchi), Fernando Miguel (Nicolás Rivas) y Maximiliano Bustos (Edgardo Rodríguez); Maximiliano Querini y Alejandro Martorell; Ramiro Reyna, Alejandro Rossatti y Santiago Rosales; Juan Cruz Ninín (Marco Villano) y Santiago Candioti (Matías Méndez); Manuel Arauz Castex (Diego Coronel), César Grosso, Pablo Brusa, Gabriel Fosco y Facundo Questa.La otra semifinal estará a cargo de Uruguay y Noreste, producto de los éxitos logrados ante Alto Valle y Santiago del Estero, por 26 a 20 y 31 a 7, respectivamente.En cuanto al Grupo Campeonato de la categoría, las semifinales serán protagonizadas por Salta con Cuyo y Buenos Aires con Tucumán. Los salteños vencieron a Córdoba por 30 a 21; los mendocinos a San Juan por 29 a 18; los porteños a Rosario por 25 a 24 y los tucumanos a Mar del Plata por 28 a 17.