Colo Colo de Chile rescató ayer un meritorio empate de visitante ante Pachuca de México 1 a 1, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, instancia a la que ambas escuadras llegaron por primera vez. El colombiano Andrés Chitiva puso en ventaja al equipo mexicano, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que el chileno Humberto Suazo empató para Colo Colo, a los 5 de la segunda etapa.
El próximo 13 de diciembre jugarán la revancha en Santiago y Colo Colo, conducido técnicamente por el argentino Claudio Borghi, se consagrará campeón ganando o con sólo igualar 0-0, ya que el tanto de visitante en caso de empate en puntos y diferencia de gol vale doble. Pachuca, dominador del partido a lo largo de la primera etapa, necesitará ganar por cualquier marcador en el desquite para quedarse con el título, que hasta hoy tuvo tres campeones argentinos (Boca dos veces y San Lorenzo) y uno Peruano (Cienciano).
El español Celta de Vigo, con la presencia de los argentinos Diego Placente y Gustavo López, se impuso ayer por 1 a 0 a Fenerbahce de Turquía, en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo H de la Copa Uefa.
Además, Espanyol, con la intervención de Pablo Zabaleta (ex San Lorenzo), desde el minuto 27 del segundo período, le ganó como visitante por 2 a 0 al Ajax, de Holanda (con el concurso del delantero Mauro Rosales, ex Newell's).
Guadalajara se impuso anoche al América por 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2006 del fútbol mexicano. Los goles del clásico entre los dos equipos de mayor convocatoria del fútbol mexicano fueron convertidos por Ramón Morales, de tiro penal (52 minutos) y Omar Bravo (60).
El partido de ida se jugó en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, frente a unos 60.000 espectadores. El desquite se jugará el domingo próximo (23 de Argentina) en el estadio Azteca de Ciudad de México y el vencedor jugará la final del torneo Apertura 2006 con el ganador de la serie entre Toluca y Pachuca.
Chievo Verona y Sampdoria se clasificaron ayer para cuartos de final de la Copa Italia, tras dejar en el camino en sus respectivas eliminatorias de octavos a Reggina y Palermo.
Chievo Verona empató 1-1 con Reggina (estuvo entre los titulares el ex Independiente y Arsenal, el argentino Leonel Ríos, pero no así el ex San Lorenzo, Matías Verón) y se clasificó por haber marcado dos goles de visitante en el 2-2 del primer choque. En tanto, Sampdoria se impuso por 3-2 sobre Palermo, como visitante.