Río Cuarto (Télam).- Los fiscales que investigan el homicidio de Nora Dalmasso comenzaron a citar a unas 150 personas que participaron la noche del crimen de un casamiento en el barrio Villa Golf, para determinar si pueden aportar datos sobre movimientos sospechosos en la casa de la familia Macarrón.
Fuentes judiciales dijeron que estas personas fueron citadas por los fiscales Javier Di Santo y Fernando Moine, ya que al momento del homicidio se encontraban en una casa cercana a la escena del crimen.>
El objeto de las citaciones es "determinar si alguna de estas personas vio algo en la casa de Dalmasso. Pero vamos a citar muy de a poco, porque todavía tenemos a muchos otros testigos que tienen prioridad".>
Margarita de Dalmasso, la amiga íntima de Nora Dalmasso, quien fue asesinada hace 13 días en su casa del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, aseguró que desconocía que la víctima tuviera amantes, volvió a defender al viudo y negó que en esa ciudad se practicara el denominado "juego de la olla" entre parejas swingers. En diálogo con Radio 10, la mujer que ayer rompió el silencio dijo que declaró dos veces en la causa, pero aclaró que no dio nombres de amantes. "Yo no di el nombre de ningún amante, no conozco ningún amante y creo que en realidad si Nora los ha tenido habrá pertenecido a su secreto", afirmó la amiga que aclaró que tiene el mismo apellido porque los abuelos de su marido y de Nora eran primos hermanos.
El obispo de Río Cuarto, monseñor Eduardo Martín, dijo que "nadie debe regodearse del mal ajeno" y recordó que "todos somos pecadores", al ser consultado por el caso de Nora Dalmasso. "Nadie está exento del mal y hay que ser muy humildes a la hora de comentar las cosas", sostuvo el religioso. En declaraciones difundidas por Canal 13 de Río Cuarto, Martín agregó: "Hay varias palabras que han resonado en mi mente, en mi corazón, y las primeras son misericordia y piedad". También se refirió a las coberturas periodísticas y dijo que "más que buscar la verdad, buscan los detalles escandalosos y se quiere explotar la morbosidad".
El gobernador cordobés José Manuel de la Sota se solidarizó con los hijos de Nora Dalmasso, al referirse por primera vez al crimen que conmocionó a la localidad de Río Cuarto, donde el mandatario encabezó un acto. "Todos los cordobeses los acompañamos en su dolor y deseamos que se termine el horror que ellos seguramente están viviendo, cada vez que miran la televisión o leen algunos de los diarios o revistas del país", dijo De la Sota al enviarle un mensaje a Facundo y Valentina, los hijos de la mujer asesinada, al inaugurar una colonia de vacaciones en el barrio Alberdi de Río Cuarto.