Mirta Larcher de Molver, conocida escritora corondina, presentará el próximo viernes 22 del corriente, a las 19, en la pérgola de la Biblioteca Popular Coronel J. Rodríguez de Coronda, su cuarto hijo literario: "Duérmete, tristeza".
Para ella, cada libro es comienzo de nuevas utopías que intenta alcanzar. Ésta, su última creación, es un canto a la rebeldía, al amor, a su pueblo, a su gente y diría con certeza, es el comienzo de la razón.
Tal como fue pensado su libro, también lo es la programación para este viernes, junto al río, sus reflejados astros y una brisa isleña de verano corondino. Es por ello que ha convocado a amigos, los cuales desde su área específica, plasmarán criterios, interpretaciones y demás.
Como participantes estarán la Academia de Danzas Prof. Gabriela López, Prof. Elsie Bagilet, Lic. María Paula Alzugaray y Clara Rebotaro de Rosario; Prof. Silvia V. Komorosky, Prof. María Cristina López, coreuta y músico Elías Jahuares, Prof. Melina Bagilet, Lidia Lobaiza de Rivera, Prof. Graciela Frías-Pupkin de Santa Fe y Prof. Belkys L. de Tejeda, cantautor Dr. Gabriel Campostrini, León Komoroski y Sra. Ammeris G. de Lafuente.
[ Sábado 16 ]
El sábado 16 de diciembre, a las 21, se llevará a cabo en el campo de deportes del Club Colón de Emilia el 8vo. Festival Folclórico Solidario, que anualmente organiza la Comisión de Cultura que depende de la comuna de Emilia, juntamente con todas las instituciones locales para recaudar fondos que contribuyan a solventar los gastos de mantenimiento y operatividad de la ambulancia.
En esta edición, que ha despertado un justificado interés por sus antecedentes como por la calidad de los artistas que subirán al escenario, actuarán como números centrales Mario Pereyra y el Conjunto Ivotí, haciéndolo también Claude Guilarducci y su conjunto, el grupo de guitarras Tras la Huella, que depende del Centro Cultural de la Comuna, y el Grupo Escaramujo, con todo el folclore latinoamericano. La entrada tendrá un valor de $ 3 (sillas gratis). Habrá servicio de buffet y parrillada.
[ En febrero ]
La Comisión Permanente de Folclore de la Municipalidad de Recreo informa la realización de una Gran Fiesta del Chamamé en la flamante ciudad de Recreo, anticipando al festival folclórico Luna y Cuerdas, a desarrollarse el 2 y 3 de febrero de 2007.
La fiesta popular se realizará el viernes 13 de enero de 2007, a partir de las 21, en las instalaciones del polideportivo municipal de la ciudad de Recreo.
Está confirmada la actuación, entre otros, de la Agrupación de Adultos y Abuelos Andrés Chazarreta de la Casa de la Cultura de Recreo; Los Hermanitos Silva, Los Auténticos del Chamamé, Daniel Vargas y su conjunto, Retoños de mi Pueblo, Luis el "Negro" Zabala y Coqui Marola y su conjunto.
La conducción del espectáculo estará a cargo de Ricardo Sánchez y el valor de la entrada es de $ 5. Los organizadores indican que habrá servicio de cantina y que el estacionamiento de los vehículos se realizará, para mayor seguridad, en el predio.