Ingreso 2007
Se anotaron para estudiar en la UNL más de 5.700 jóvenes
La cifra representa el total de aspirantes que se registraron para cursar las más de 80 propuestas presenciales que dicta la casa de estudios. Abogacía y Ciencias Económicas siguen siendo las carreras más elegidas.

Prensa UNL - EL Litoral

Un total de 5709 estudiantes se inscribieron en el mes de diciembre para cursar las más de 80 carreras presenciales incluidas en la propuesta académica 2007 de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). A esta cantidad, se le suman los más de 700 inscriptos a la carrera de Medicina, inscripción realizada los días 13, 14 y 16 de noviembre pasado.

Las inscripciones se desarrollaron con normalidad durante casi tres semanas, en las cuatro sedes de la UNL: Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez. Durante el período de inscripción, los estudiantes recibieron información sobre las carreras, los servicios brindados por la UNL a sus alumnos y el sistema de ingreso que prevé la realización de Cursos de Articulación Generales y Disciplinares, que se realizarán durante febrero y marzo de 2007.>

Además de las instancias presenciales, los alumnos cuentan con apoyo y acceso a material en el nuevo campus virtual (en www.unl.edu.ar/ingresantes) al que los alumnos podrán ingresar a partir del 22 de enero de 2007 (con un nombre de usuario y contraseña que le fue asignado cuando registró su inscripción) y mediante el cual podrán bajar los materiales de estudio de los cursos de articulación generales y realizarle consultas a tutores virtuales (en lo relacionado a aspectos operativos y administrativos).>

Las carreras más elegidas

Analizando la distribución de la cantidad de alumnos inscriptos en cada Unidad Académica, afirmaron desde la UNL que las carreras tradicionales (Abogacía y Ciencias Económicas) siguen siendo las dos propuestas más elegidas por los jóvenes ingresantes.

Este año, la cantidad de inscriptos en Abogacía se mantuvo estable (cercano a los 1.000 inscriptos) y la cantidad en Ciencias Económicas registró un incremento de casi 100 estudiantes (registrando en total más de 950 inscriptos). Entre las demás propuestas, las más elegidas fueron las carreras Arquitectura, Licenciatura en Nutrición y Medicina Veterinaria.>

Cursos de Articulación

Al momento de registrar su inscripción a las carreras, los ingresantes quedaron inscriptos a los cursos de articulación correspondientes. En la constancia que se les entregó, figuran las aulas y los horarios en los que deberán cursar, como así también el día y horario del examen.

Cada alumno debe realizar cuatro cursos (dos generales y dos disciplinares) con evaluación final. Los Cursos de Articulación Disciplinar se realizarán en 10 tutorías presenciales y los Generales en 5, todas de carácter obligatorio.>

Las fechas de cursado para los diferentes módulos son las siguientes: >

Cursos de Articulación Disciplinar: Matemática, Química, Lectura y Escritura de Textos Académicos, Ciencias Sociales, Cuestiones sobre el Lenguaje, Problemática Psicológica, Iniciación a los Estudios Filosóficos, Introducción a la Contabilidad y Biología: 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero. Cursos de Articulación General: Ciencia, Arte y Conocimiento y Problemática Universitaria: 29, 30 y 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

Informes

Los interesados en obtener mayor información sobre el Ingreso 2007 y sobre los cursos de articulación, pueden dirigirse a las Oficinas de Atención al Estudiante de la UNL (en Rectorado -Bv. Pellegrini 2750- y en Ciudad Universitaria -Aulario Común), consultar telefónicamente al (0342) 4555512 o en la página web www.unl.edu.ar/ingresantes.