Evaluación del Centro Comercial
Hubo un aumento del 22% en las ventas de Navidad
El intenso movimiento de los últimos días, previos a los festejos navideños, trajo como consecuencia un claro incremento en las ventas de los comercios santafesinos. El Centro Comercial hizo un balance "muy positivo".

De la Redacción de El Litoral

Las ventas navideñas, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Centro Comercial de Santa Fe en 50 negocios de diferentes rubros y sectores de la ciudad, se incrementaron, en pesos, un 22% respecto del año pasado.

Consultado por El Litoral, el gerente de la entidad, Fabián Zanutigh, manifestó que si se trata de comparar el aumento con diciembre del año anterior "hay que hacer un balance positivo"; aunque aclaró que éste es un mes pico en ventas y que no ocurrió lo mismo durante el resto del año. "Ahora vienen meses difíciles no es que siempre se venda como en esta época", dijo.>

Los más elegidos

Juguetes, indumentarias, electrodomésticos, zapatos, carteras y artículos de bazar fueron los regalos más elegidos para esta Navidad y, por ende, los rubros donde más se vió el incremento de ventas. A continuación, el detalle:

Jugueterías: los juguetes, tanto de industria nacional como importados, constituyen el regalo más esperado por los niños. De ahí es que, como es de esperar, las ventas aumenten en esta época donde la llegada de Papá Noel es la más ansiada. Este año, de acuerdo al relevamiento del Centro Comercial, el incremento en pesos fue de un 28%. Indumentaria femenina: la ropa también suele ser un regalo esperado, sobre todo en las generaciones más adultas. Y en ese rubro, el aumento significó un 18%. Indumentaria deportiva: fueron muchos los que a la hora de regalar eligieron ropa deportiva. Y de ahí, el incremento del 18 al 19%. Bazar: los artículos del hogar también tuvieron su impacto navideño. Es que el aumento de ventas fue en el orden del 28%. Electrodomésticos: las casas de electrodomésticos tuvieron un incremento del 24%. Y ello, de acuerdo con lo señalado por un comerciante, se debe a que "los precios de determinados artículos están accesibles y constituyen una necesidad de consumo"; citando como ejemplo a los celulares. Calzado y marroquinería: la venta de zapatos y carteras también reflejaron, en un 17%, las ventas navideñas. Joyería: este rubro tuvo un aumento del 19% respecto del año anterior.Por último, es de destacar que el 65 a 70% de las ventas se efectuaron a través de tarjetas de crédito, mutuales y financieras.