En primer plano

Reconocimiento internacional al Instituto Coni

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni de nuestra ciudad volvió a ser designado Centro Colaborador de la OPS/OMS en epidemiología y control de la tuberculosis. Además, comenzará 2007 con variados proyectos y acciones a desarrollar.

(LOCALES)

Inscripciones en la UNL

Un total de 5.709 jóvenes se inscribieron en las más de 80 carreras presenciales que se cursan en la Universidad Nacional del Litoral para iniciar las actividades el año próximo. A esa cifra hay que agregar a los 700 aspirantes a ingresar en la flamante Escuela de Medicina. Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas siguen siendo las más elegidas.

(EDUCACION)

Jorge Taverna Irigoyen

El intelectual santafesino, crítico de artes visuales, Jorge Taverna Irigoyen, fue elegido presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes hasta el 2009. El también profesor y autor de más de veinte libros de arte y crítica sucederá a Rosa María Ravera, acompañado por los siguientes miembros de la comisión directiva: Pola Suárez Urtubey, Osvaldo Svanascini, Ary Brizzi, Guillermo Roux y Juan Melé.

La EPE normaliza servicio eléctrico

La EPE rehabilitó al servicio la totalidad de las redes de media tensión en Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias, después de los daños provocados por el temporal de la madrugada del 25 de diciembre. En las primeras horas del día se regularizó el abastecimiento de electricidad a más del 95 % de los clientes afectados, restando en el casco urbano las zonas que tenían hasta las últimas horas de ayer riesgo latente para la integridad de las personas: barrios Sur y Luz y Fuerza.