El delantero del Juventus está de vacaciones en nuestro país
Trezeguet: "si Diego me lo pide, podría jugar en Boca"
El delantero francés, David Trezeguet, que se encuentra en Argentina disfrutando el receso invernal en Italia, manifestó estar dispuesto en el futuro a jugar en el popular Boca Juniors, si se lo pidiera el ex astro del fútbol mundial.

De la redacción de El Litoral

"Si Diego me pide venir a jugar a Boca sería difícil decirle que no. Veo la pasión que siente por Boca y es un jugador más. Por esa pasión, sería complicado decirle que no, aunque por el momento no lo pensé". Ésas fueron las palabras que David Trezeguet, futbolista francés criado y formado como deportista en nuestro país, le dijo al diario deportivo Olé, en su edición de la fecha.

Trezeguet, nacido hace 29 años en Rouen, Francia, es hijo de argentinos y debutó como profesional en el club Platense de Vicente López, donde disputó cinco partidos en primera división.>

No obstante, se consagró en Europa como atacante del AS Mónaco francés y del Juventus de Italia, además de integrar la selección gala campeona en el Mundial de Francia 1998 y en la Eurocopa de Naciones del 2000.>

Ganas tiene

"Me gustaría tener una experiencia en el fútbol argentino. Me fui muy joven de acá, tenía muy pocos partidos en primera. Sería una experiencia humana, no económica. Al hablar con Maradona me dieron ganas de jugar algún día aquí", confesó.

Al respecto, contó que conoció al "diez" en Nápoles, en ocasión de la despedida del ex jugador Ciro Ferrara, en julio de 2005. "Fue muy emocionante, me mostró que es un apasionado del fútbol, es un grande de verdad", insistió el delantero. "Diego sabía quién era yo y eso me marcó mucho, conocerlo a él es algo que no me lo brindó ningún otro, ni Zidane, ni Ronaldinho, ni Ronaldo, ni Van Basten, ni Pelé. Fue algo muy groso", agregó, quien sin embargo admitió que le gustaría jugar en España.>

"Siempre me gustó el fútbol español y vengo de la cultura del fútbol argentino, que es parecido. La prioridad la tiene Juventus, pero fui claro con los dirigentes y les dije que quería un equipo competitivo, quedar entre los seis primeros no me interesa".>

Otro tema: el mundial

Consultado sobre su vivencia durante el Mundial de Alemania 2006 en el que integró las filas de la selección de Francia pero prácticamente no fue tenido en cuenta por el entrenador Raymond Doménech, Trezeguet admitió que para él fue "un Mundial difícil porque no jugué y pensaba hacerlo. Francia optó por un juego más defensivo, con un solo punta. Yo dije que merecía estar entre los titulares, había salido campeón con la Juve y había metido 24 goles", recordó.

También se refirió al franco-argentino Gonzalo Higuaín, recientemente incorporado al español Real Madrid y que desistió por el momento de jugar en la selección francesa tras ser convocado por Doménech. "No lo vi jugar, pero Francia puso los ojos en él porque ve que es una gran promesa. Y lo compró Real Madrid con un DT (Fabio Capello) con el que trabajé; sin dudas que tiene futuro".>

Al comentar la decisión de Higuaín de desistir de jugar para la selección "azul", Trezeguet señaló que "todos le pusieron mi ejemplo, pero es diferente: Higuaín jugó en River Plate y no tuvo esa experiencia de haber vivido en Francia como la tuve yo. Su elección es diferente".>

¿Carboni austríaco?

El volante argentino que jugara en Lanús, Ezequiel Carboni, actualmente en el Salzburgo de Austria, podría formar parte de la selección de ese país si logra conseguir el pasaporte. "Me hablaron los dirigentes y la posibilidad existe, pero hay problemas de pasaporte", expresó Carboni. El volante, cuyo deseo es jugar la Eurocopa 2008, posee pasaporte italiano, pero para integrar la selección de Austria debe tener el de ese país.

Ya tienen sus números "reales"

Los futbolistas argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, recientes incorporaciones del Real Madrid español, ya han recibido la notificación de los números que utilizarán en sus camisetas durante lo que resta de la temporada 2006-2007.

Gago, mediocampista de contención con aptitudes para la creación (quien se perfila como titular para el partido de mañana ante Deportivo La Coruña, por la decimoséptima fecha de la Liga española), llevará la camiseta con el número 16, mientras que la otra incorporación del elenco "merengue", Gonzalo Higuaín, lucirá el número 20 en su casaca y aparentemente estaría muy cerca de arrancar entre los suplentes.

El joven volante central tiene muchas chances de debutar en Riazor, donde La Coruña hace de local, y todo parece indicar que compartirá la mitad de la cancha con el francés Diarrá. Al parecer, las buenas actuaciones del talentoso volante central en sus primeros entrenamientos en el elenco que conduce el italiano Fabio Capello, convencieron al entrenador, quien lo ubicaría de entrada ante el elenco de Joaquín Caparrós.

En tanto, el ex delantero de River iría al banco de suplentes y esperaría allí su chance de debutar en uno de los clubes más poderosos del mundo, que en este caso arrancaría únicamente con Ronaldo como punta.