En el predio UNL-ATE
Exitoso inicio del ciclo Cine bajo la Luna
Más de 60 autos vivieron la experiencia del autocine. Mañana se emitirán "Grease: el compadrito" y "Bodas de sangre". El sonido es transmitido por la FM universitaria 107.3. La entrada es libre y gratuita.

De la redacción de El Litoral

Cientos de personas en más de 60 autos vivieron el sábado por la noche la experiencia de recrearse con un verdadero autocine en el Predio UNL-ATE sobre la Costanera Este. Los santafesinos disfrutaron de "Las cosas del querer" y "The Doors", las dos primeras películas que se proyectaron en el ciclo Cine bajo la Luna, que organizó la Universidad Nacional del Litoral para disfrutar en las vacaciones de verano.

La idea es rememorar aquellas épocas en que la gente se disponía a ver películas en un autocine, en pantalla gigante. "La experiencia de este primer autocine fue emocionante, cautivante y cubrió todas las expectativas", sostiene Pepe Volpogni, director del Centro de Publicaciones y uno de los organizadores del ciclo. "Estamos convencidos de que es una propuesta que se va a ir instalando en la ciudadanía. Es una nueva opción para los santafesinos y una nueva opción de disfrutar de la Costanera", agregó Volpogni.>

Este ciclo de cine forma parte del programa de actividades Universidad Abierta por Vacaciones que ha organizado la casa de altos estudios para enero y febrero de este año y es auspiciado por el Cine Club de Santa Fe. "El aspecto más importante es que permite recuperar la idea del cine como un fenómeno social, donde la gente sale al cine como una actividad de esparcimiento al aire libre que recupera la posibilidad de que ciertos espacios puedan ofrecer múltiples opciones", remarcó Volpogni, quien además puntualizó que "respecto de la programación se apostó en esta primera etapa a un criterio diverso que contemplara la recreación, lo musical y recorrer títulos que están en la historia del cine. El cine tiene más de 100 años. Los estrenos y las novedades no agotan las posibilidades de encontrarse con buenas películas".>

Entrada gratuita

El cronograma indica que los sábados de enero y febrero por la noche, desde las 22, se debe concurrir al Predio UNL-ATE con el sólo requisito de llevar una radio para escuchar la emisora universitaria FM X 107.3 por donde será transmitido el sonido de las películas. La entrada es libre y gratuita.

Mañana, a las 22, se proyectará "Grease: el compadrito", y a las 24 será el turno de "Bodas de sangre".>

Todas las películas se proyectan en una pantalla gigante, de 12x8 m, ubicada en las instalaciones del citado predio, mirando hacia el estacionamiento en donde se ubican los autos. En tanto, la transmisión de la película y el sonido se realiza por enlace desde los estudios de la FM X.>

Programa de mañana

"Grease: el compadrito" es una película musical, rodada en 1978 bajo la dirección de Randal Kleiser. Se basa en el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, del mismo título y que data de 1972. Fue el filme que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John y que ayudó a consolidar el suyo a John Travolta. Su historia está ambientada en los años 50 y supone mucho más que una mirada nostálgica de una década, sino que es un homenaje a la época dorada del rock'n'roll.

"Bodas de sangre" es un filme dirigido por Carlos Saura en 1981. Esta fue la primera incursión de Saura en el género musical y se transformó en un verdadero éxito. El eje de la película es el ensayo general de la compañía de baile del mítico Antonio Gades sobre la obra de Federico García Lorca "Bodas de sangre", y la representación final. Fue la primera colaboración entre dos de los mayores nombres de la cultura española, Saura y Gades, y que obtuvo tan excelente resultado que sería la primera de una serie de no menos afortunadas colaboraciones.>