Por el ascenso

[ Ferro ]

Ferro superó ayer por 1 a 0 a Temperley en cotejo amistoso jugado en el estadio del club de Caballito dividido en dos períodos de 35 minutos cada uno. La única conquista de los dirigidos por Oscar Garré fue obra del defensor Macalik, quien con un cabezazo aprovechó un centro de Pino para batir al guardavallas "celeste". En su último ensayo previo a la reanudación de la actividad oficial en el Clausura de la B Nacional, el conjunto de Ferro mostró a sus tres refuerzos: el citado Pino, el defensor Rodríguez y el volante Kmet. En tanto, la cuarta incorporación será el delantero Carlos Castilla, quien actuó anteriormente en Gimnasia y Tiro de Salta, San Lorenzo e Independiente, entre otros clubes. Ferro formó con: Migliardi (Otarola); De la Canal, Macalik (Saucedo), Rodríguez y Pagano (Echeverría); Pino, Catalán y Kmet; Castellani (Mariano Barale); Magnetti y Ackerman (Leandro Cañas).

[ Almagro ]

En el camino de preparación para iniciar el torneo Clausura de la B Nacional, Almagro derrotó hoy a Almirante Brown por 2 a 1, en amistoso desarrollado en la cancha del club de José Ingenieros y que se extendió por 50 minutos. Los tantos del once orientado por Luis Islas fueron obra de Juan Ignacio Brown y Brian Fuentes, de penal. Por su parte, el conjunto de Isidro Casanova, había extractado la diferencia inicial por intermedio de Adrián Romero. Almagro formó con: Tauber; Agotegaray, Brown, Lobos y Paredes; Sparapani, Setti, López y Fredrich; Martínez y Fuentes. En el encuentro jugado entre ambos conjuntos alternativos marcó un gol y se destacó el delantero uruguayo Fernando Ramírez, quien está a prueba en Almagro, procedente del Sport Boys de Perú.

[ Huracán ]

En un ensayo futbolístico jugado en el predio de Cadetes de San Martín, de la ciudad de Mar del Plata, Huracán derrotó a Newell"s por 2 a 1. El partido se dividió en dos períodos de 30 minutos cada uno. El "Globo" abrió la cuenta a los 27 min. del primer tiempo con un auto gol de Aguirre que batió la estirada de Justo Villar. La igualdad fue obra de "Tacuara" Cardozo, a los 14 min. del segundo período. Pero Huracán, de mejor funcionamiento, se quedó con la victoria, gracias a una aparición en el área rival de Claudio ébeda, a los 22 min. De esta manera, el equipo del "Turco" Mohamed redondeó una muy buena pretemporada preparatoria, con triunfos sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0), Nueva Chicago (1-0) y Newell's (2-1), y un empate con Godoy Cruz de Mendoza (0-0), todos rivales de primera división. Para enfrentar a Newell"s, Huracán alineó a: Leonardo Díaz; Paolo Goltz, Claudio Ubeda y Christian Díaz; Gerardo Solana (Rodolfo Quinteros), Cristian Sánchez Prette, Hugo Barrientos y Federico Poggi (Mauricio Cofre); Walter Coyette (Yukuse Kato); Mauro Milano y Claudio Guerra.