Breves

Entre Ríos: exigen una solución por contaminación

[ El Diario ]

Vecinos de Aldea Brasilera, Entre Ríos, se reunirán la próxima semana con el director de Medio Ambiente provincial, Gabriel Moguiler, para exigir que se trate la denuncia que hicieron a El Diario sobre los residuos que desecha, desde 1997 en el arroyo de la zona, una fábrica de jabón y grasa cercana. Gloria Alva, representante de los vecinos de Aldea Brasilera, comentó al matutino entrerriano que se le entregó a la cartera Ambiental una nota avalada con 600 firmas donde se detallan todos los riesgos de contaminación que produce la empresa. "Hace mucho tiempo que tenemos y ya se nos agotaron los plazos, queremos una solución urgente", aseguró Alva. (El Diario 26/01/07)

Neuquén: reclaman unpredio para viviendas

[ Río Negro ]

Cerca de 500 vecinos de la cooperativa del barrio neuquino de La Sirena ingresaron a un predio de 127 hectáreas ubicado en la capital provincial para reclamar que les cedan, al menos, la mitad del lote para construir sus viviendas. La cooperativa esta comprendida, en su mayoría, por familias en situación de calle y ya habían firmado un convenio con la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (Adus) de la provincia por el que recibió 100 terrenos para la construcción de viviendas, pero insiste en obtener las tierras del predio de la capital neuquina para poder instalarse. Según informaron fuentes de la cooperativa, la marcha en el lote será pacífica, pero se quedarán en el lugar hasta que reciban una respuesta oficial. (Río Negro 26/01/07)

Pedido por trabajadoresgolondrinas en Río Negro

[ Río Negro ]

El diputado Carlos Peralta elevó una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Río Negro en donde se describen las condiciones de maltrato de los trabajadores rurales "golondrinas" que llegan desde otras provincias para trabajar en cosechas. El legislador provincial reclamó que se atienda la situación de precariedad de estos trabajadores y aseguró que es una situación que se repite constantemente en esta época del año. "Algunos de los trabajadores golondrinas se los aloja en ruinosas gamelas con lamentables condiciones de hacinamiento e higiene, sin contar éstos con las mínimas comodidades para alimentarse y descansar después de las largas jornadas de trabajo a los que se ven impuestos", aseguró Peralta. (Río Negro 26/01/07)