Tau Cerámica, de España, con la contribución de los argentinos Luis Scola y Pablo Prigioni, se impuso como visitante a Pau Orthez, de Francia, por 99-89, en partido correspondiente al grupo D del Top 16 de la Euroliga de básquetbol. El conjunto vasco sumó su segundo éxito consecutivo y encabeza en soledad las posiciones grupales.
El pivote porteño Scola actuó durante media hora y anotó 23 puntos (8 de 15 en dobles, 7 de 15 en libres). Además redondeó una buena actuación con la captura de 8 rebotes y la entrega de 5 asistencias, según consignó la página oficial de la competencia.
Por su parte, el armador cordobés Prigioni también se desempeñó durante 30 minutos, al cabo de los cuales consiguió 5 tantos (1 de 1 en dobles, 1 de 5 en triples) y repartió 6 asistencias.
En tanto, por la misma zona, Lottomatica Roma, de Italia, con un discreto aporte del nicoleño Roberto Gabini, cayó como local ante Maccabi Elite, de Israel por 71-69.
Gabini sumó una unidad (producto de la conversión de uno de los dos tiros libres que ejecutó), bajó dos balones debajo de los tableros y propició un bloqueo en los 10 minutos que intervino para el quinteto romano al que se incorporó recientemente.
Durante el miércoles último, el base bahiense Juan Ignacio "Pepe" Sánchez aportó 3 puntos y 3 rebotes en los 19 minutos que jugó para Unicaja Málaga, de España, que le ganó por 76-74 a Aris TT Bank, de Grecia, por la zona G.
Los marcadores de la segunda fecha del Top 16 de la Euroliga de básquetbol fueron éstos:
El base Jorge Chahab se transformó en la última incorporación de Costa Sud de Tres Arroyos para lo que resta de la temporada. Chahab sustituirá en los hechos a Nicolás Francisco, quien rescindió contrato después de que fuera suspendido por veinte fechas y ya no pueda continuar en la competencia para lo que resta del calendario.
Chahab, de 1,80 y 23 años, desempeñó gran parte de su carrera de mayor en el ascenso italiano después de que en medio del éxodo, en 2002, fuera a probar suerte a una liga de verano en Roseto, circunstancia que le aseguró ser contratado por el Potenza 2000 de la liga C-2 italiana. Posteriormente jugó dos temporadas más en la misma divisional para el Piedimonte Matese y el Costa Volpino.