El seleccionado de Irlanda que se impuso en la víspera al seleccionado de Escocia, por 19 a 18, se alzó con la triple corona, al vencer a los tres rivales británicos y postergó la definición del Torneo Seis Naciones de rugby, al comenzar la cuarta fecha. La figura del conjunto irlandés fue Ronan O'Gara, autor de 19 puntos en el tradicional estadio de Murrayfield.
Con la victoria, los irlandeses completaron la grilla de triunfos sobre equipos británicos, después de los éxitos ante Gales (19-9) y el actual campeón del mundo, Inglaterra (43-13).
Irlanda alcanzó a Francia en el primer puesto con 6 unidades y lo visitará en París en la quinta y última jornada, el próximo sábado.
En el otro encuentro jugado en Roma, Italia, con 13 puntos del cordobés nacionalizado Ramiro Pez, venció a Gales por 23 a 20.
El seleccionado argentino Sub 19 de rugby le ganó hoy a Paraguay por 87 a 7 y se consagró campeón del Torneo Sudamericano de la categoría, que se disputó en la ciudad uruguaya de Paysandú.
"Los Pumitas", máximos favoritos de la competencia, se adjudicaron el título en forma invicta, al ganarle al equipo anfitrión por 21-8, en la primera fecha, y a Chile por 29-0, en la segunda jornada.
El Campeonato Sudamericano se jugó como preparación para el Mundial de la categoría, que se jugará en Belfast, Irlanda, entre el próximo 4 y 21 de abril.
La selección de rugby de Portugal derrotó 12-5 a Uruguay, en Lisboa, en el encuentro de ida por el repechaje entre ambos por un lugar en la Copa del Mundo de Francia 2007.
El partido fue de pobre nivel técnico y, tras un primer tiempo con el marcador 0-0, los tantos llegaron en la segunda etapa. Los Teros de Uruguay descontaron sobre el final, luego de que Portugal tomara la delantera por 12-0, y el próximo sábado 24 de marzo buscarán en Montevideo lograr la clasificación.
El encuentro de vuelta se jugará en el Estadio Parque Central del club Nacional y Uruguay necesita ganar por ocho puntos de diferencia para disputar el tercer Mundial de su historia. El seleccionado que gane el repechaje integrará el Grupo C en Francia 2007, junto a Escocia, Italia, Rumania y Nueva Zelanda.