El delantero fue un monstruo devastador para Gimnasia La Plata
Palermo: el lobo del "Lobo"
El ex delantero de Estudiantes de La Plata tuvo un partido brillante en el que marcó cuatro tantos, tres de ellos en ocho minutos. Con semejante producción individual, el resto del equipo sólo tuvo que acompañar para lograr la segunda goleada consecutiva de Boca sobre el elenco "mensana".

De la redacción de El Litoral

Meses después de aquel polémico partido que se jugó en dos partes en el Estadio énico de La Plata que terminó en goleada dudosa a favor del "xeneize" (4 a 1 luego de ir perdiendo por la mínima), el conjunto de La Ribera se despachó con otro resultado abultado ante Gimnasia y Esgrima platense, esta vez por 5 a 1. Pero a lo doloroso del marcador final se le debe sumar dos puntos humillantes para los hinchas del "tripero": el entrenador actual boquense es el ex "pincha" Miguel Angel Russo, y el ex artillero del "León", Martín Palermo, le convirtió cuatro tantos.

Partido perfecto

La producción de Palermo no sólo es brillante por sí misma sino que por primera vez en su prolífica carrera como goleador, el grandote futbolista auriazul metió cuatro tantos en el mismo encuentro.

Asimismo, el "Loco" se anotó en el marcador por tres veces entre los seis y catorce minutos del primer tiempo, luego de la rápida apertura conseguida por Neri Cardozo a los 86 segundos de partido. Es decir que el zurdo jugador hizo tres goles en ocho minutos para, sobre los 14 de la etapa inicial, definir el partido y hacer que los restantes 76 minutos estuvieran de más.>

Historia similar

Un revés muy parecido -en lo estadístico- fue aquel en que cayó por 4 a 1 después del episodio entre el presidente del club y el árbitro Daniel Giménez, que derivó en una "apretada" de la barra gimnasista a sus jugadores para que no le ganaran a los "xeneizes", porque con ello favorecían a su clásico rival, Estudiantes.

Por otra parte, la vuelta a la titularidad de Guillermo Barros Schelotto ante su ex club también fue otro motivo de atracción en la jornada, aunque fue reemplazado a los seis minutos del segundo tiempo y se retiró con cara de pocos amigos. Sin embargo, mientras estuvo en el campo le puso una buena asistencia a Palermo para que anotara el tercer tanto de su equipo y buscó desbordar siempre por los costados, aunque con relativo éxito.>

Caso serio

Evidentemente aquel golpe que recibió Gimnasia por el "caso Boca" lo marcó definitivamente, porque salvo algunos estertores futboleros, nunca pudo recuperarse y se transformó, de la noche a la mañana, en uno de los equipos más flojos de los que compiten en la primera división del fútbol argentino.

Precisamente de eso se aprovechó este Boca indefinido de Miguel Angel Russo, al que sin embargo cuesta encontrarle una identificación con una línea futbolística en particular, pero que de todos modos le alcanza para mantenerse entre los primeros.>

Boca Juniors 5 - Gimnasia La Plata 1

Boca: Caranta; Clemente Rodríguez, Maidana, Daniel Díaz y Morel Rodríguez; Ledesma, Banega y Neri Cardozo; Riquelme; Barros Schelotto y Palermo. D.T.: Miguel Angel Russo.

Gimnasia (LP): Kletnicki; Ormeño, San Esteban, Gentiletti y Landa; Basualdo, Piatti, Alderete y Dubarbier; Leguizamón y Silva. D.T.: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, al minuto Cardozo (B), a los 6, 9 y 14 min. Palermo (B); en el segundo tiempo, a los 4 min. Leguizamón (G) y a los 27 min. Palermo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Pierguidi por Dubarbier (G), a los 6 min. Mondaini por Barros Schelotto (B) y Orteman por Banega (B), a los 11 min. Dátolo por Cardozo (B) y a los 28 min. Juan Neira por Leguizamón (G).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Pablo Lunati.