Carlos Yesciani
Los dirigidos por Miguel Oyeras supieron manejar las distintas alternativas en el juego y dividieron honores con Ocampo Fábrica, en un resultado que, por lo hecho en los 90 minutos, es justo.
El inicio del encuentro mostró al local que buscaba permanentemente el arco rival, no se conformaba con la diferencia que había logrado una semana atrás y se hacía dueño del balón y del juego.>
Pero Ocampo, al saber que lo único que le servía era la victoria, también intentaba sumar, sobre todo, con pelotazos frontales para Barrios y Godoy. Así, el partido se hacía ida y vuelta y empezaban a llegar situaciones claras frente a los arcos.>
A los 30 minutos, el arquero Tomasini dio un rebote ante un potente remate de Aranda, Paolo Lovato tomó la pelota de aire y la estrelló contra el vertical derecho, cuando el arquero estaba totalmente vencido.>
Más tarde, antes del final de este período, la visita iba a tener tres situaciones claras: primero, un remate de pique de Peirano; segundo, Godoy en el área chica lo fusiló al arquero, y tercero, un cabezazo de Barrios al ángulo. En las tres jugadas, Gastón Fiandra, con una actuación estupenda, evitó la apertura del marcador.>
Así terminó la primera parte con un Sanjustino que fue de mayor a menor y que, de no haber sido por la gran actuación de su arquero, habría terminado en desventaja.>
En el complemento, la visita se fue con todo al ataque, ya que sólo le quedaban 45 minutos para dar vuelta la historia y, al minuto, Colazo, de media chilena, remató por arriba del arquero local. En una atajada bárbara, Fiandra salvó a su equipo, desviando al córner.
Luego, responde Sanjustino y se lo perdió Gómez, después de una buena habilitación de Aranda. También el recientemente ingresado Reinoso remató desde una muy buena posición y respondió el arquero visitante.>
El partido se presentó con un Ocampo jugado al ataque, mientras el equipo de Oyeras lo esperaba y pretendía salir de contra para liquidar el pleito. En ese sentido, el técnico verde sacó un volante, Aranda, y colocó un delantero de punta, Leandro Lobato.>
A los 31 minutos, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Nicolás Cañete. Con ese dato, el local se replegó, apostó al contragolpe y aguantó los embates de Ocampo, que llegó con más fuerza y corazón que con claridad futbolística, ante una defensa muy bien parada y un arquero que sacó todo lo que le tiraron.>
Así llegó el final, con un empate en blanco para darle a Sanjustino el pase a la siguiente ronda, en un resultado que fue justo, luego de un encuentro durante el cual el equipo de Oyeras supo manejar las situaciones del partido. Si bien no pudo marcar en la valla rival, tuvo en su arco a Gastón Fiandra, la figura del partido.>
Con sabor amargo, La Perla del Oeste se despidió rápidamente de este Torneo del Interior. En las causas, hay que resaltar varios factores. En primera instancia, el equipo de Tobaldo, tuvo demasiados cambios, en un plantel que venía muy aceitado en su funcionamiento. La suspensión de "Patón" Anconetani, quien era la figura de este torneo, sumadas a las lesiones de López, Garnero, Formento resultaron un elemento negativo antes del partido.
En lo futbolístico, el mediocampo careció de juego colectivo, en cuanto a generación de fútbol. "Pino" Sánchez sin demasiada incidencia, Valenzuela, retrasado por esquema y Pellegri sin explosión, también contribuyeron a no poder conseguir la victoria.
Pero la tercera pata fue el árbitro del partido, que no estuvo a la altura de las circunstancias. Porque la visita "la vino a jugar de guapo" y contó con la complicidad de Neivert. Empujones, protestas, aplausos en sorna, simulaciones, estuvieron a la orden del día.
En el mejor momento del "Azulgrana", cuando Acosta, puso solución a la ofensiva, el árbitro decidió la polémica expulsión de Marcos Campana, por supuesto codazo sin pelota a un rival. Fue en ese momento cuando el nerviosismo pudo más que la táctica o la técnica.
Mendoza, pese a haber sido la figura no pudo evitar el empate. Una jugada en donde quedó mal parada la defensa y permitió que Cavallo estampe su gol. Ya en minutos adicionados, un claro penal no cobrado a Aramayo lo privó al elenco local por lo menos de intentar llegar a la definición desde los doce pasos.
Un empate que no alcanzó y que pone muchas preguntas, aún sin respuestas en el futuro de la entidad de Recreo Sur.
Sanjustino: Fiandra (9); Casco(7), Gómez (6), Merlo (6), Funes (5); Reno (6), Sandoval (6), Aranda (6), Pereyra (6), Villalba (7) y Paolo Lovatto (6).
DT: Miguel Oyeras
Ocampo Fábrica : Tomasini (6); Fernández (5), Aguirre (5), Vargas (6), Nicolás Cañete (6), García (5), Peirano (5), Colazo (6), Godoy (7), Volkart (7), Barrios (7).
DT: Saucedo Núñez.
Cambios: Reinoso por Funes, Leandro Lobato por Aranda y Romagnolli por Pereyra(S); Vallejos por Volkart, Nauel Cañete por Vargas y Deltin por Barrios (OF).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 31 min., fue expulsado Nicolás Cañete (OF).
Cancha: Sanjustino.
Árbitro: Adolfo Correa (Liga Cañadense).
La Perla: Mendoza (8); Arber (6), Schmidt (6), Beltramo (6), Valenzuela (5), Taborda (5), Aramayo (6), Pellegri (5), Campana (6), Sánchez (5) y Navarro (5).
DT: Adalberto Tobaldo.
Tiro Federal: Costamagna (5); Zalazar (6), Juan Acosta (5), Luque (4), Osorio (6), González (5), Cavallo (7), Albarracín (5), Giacone (6), Velardez (7) y Irasoqui (6).
DT: Pablo Mina.
Goles: en el segundo tiempo, a los 10 min., Campana (LP), y a los 28 min., Cavallo (TF).
Cambios: Gonzalo Acosta (7) por Pellegri, Anconetani por Navarro y López por Taborda (LP); Núñez por Irasoqui, Vivas por Núñez y Wasinger por Cavallo.
Incidencias: en el primer tiempo, a los 21 min., expulsado Luque (TF); en el segundo tiempo, a los 22 min., expulsado Campana (LP), y a los 42 min., Zalazar (TF).
Cancha: La Perla.
Árbitro: Leonardo Neivert (María Grande).
Cobertura: Julián Monzón.
En Venado Tuerto el equipo de Sportivo Norte de Rafaela fue eliminado a manos de Sportivo Rivadavia de esa ciudad que lo venció por 1 a 0 en un encuentro que fue copado por incidentes, antes y durante el partido. A los 34 minutos del tiempo final Gaspar Calvo, el árbitro del encuentro, lo suspendió tras recibir una agresión de Leandro Vera, un jugador de Sportivo Norte de Rafaela.