De la redacción de El Litoral
En 2006, recién venció en la última fecha, pero este año ya en la tercera oportunidad en que el Turismo Carretera sale a la pista para cumplir con su tercer compromiso, Patricio Di Palma, con el Torino-Cherokee se quedó con un merecido triunfo en la competencia final, disputada en el remozado autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis. Ante unos 35.000 espectadores, según estimaciones, el bonaerense (de Pigüé), Sergio Alaux terminó segundo con un Chevrolet. Mientras que el "Manu" Moriatis arribó en la tercera colocación con un Falcon, después de una notable remontada.
Con Alaux y Ramos (en su carrera número 300 dentro del TC), largando en primera fila, se puso en marcha la competencia tomando la punta el primero de los mencionados, seguido muy de cerca por "Lalo" Ramos, Ledesma y Patricio Di Palma, quien comenzó a presionar desde la cuarta ubicación para llegar al segundo puesto cuando se cumplió el giro 2 de los 25 pactados.
El ex internacional Sergio Alaux, se fue sólo en la vanguardia de la carrera y el Torino de Di Palma trató siempre de "pegarse" a la cola del Chevrolet. En tanto, Ramos soportaba las intentonas del marplatense Ledesma, Diego Aventín, Ciantini y Ponce de León, entre tantos.>
La tenacidad de Patricio Di Palma por quedarse con la carrera, rindió sus frutos en la vuelta 19 después de una certera como arriesgada maniobra en el primer retome del circuito, para sobrepasar la línea de marcha de Alaux. Las seis vueltas finales lo vieron al "Pato" de Arrecifes como neto dominador, seguido por Alaux.
Más atrás, muy lejos de los dos de punta, pero concluyendo una escalada espectacular, Moriatis se llevó el tercer lugar, después de haber partido en la quinta fila.>
Más atrás culminaron: Eduardo Ramos (Falcon), Christian Ledesma (autor de la pole y ganador de la primera serie), Diego Aventín (Falcon), el campeón Norberto Fontana (Dodge-Cherokee), Gabriel Ponce de León (Falcon), José Ciantini (Dodge-Cherokee) y Mariano Altuna (Chevrolet). Posteriormente, se ubicaron: Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el "Gurí" Martínez con el Falcon, completando la docena de puestos. Por su parte, Juan Manuel Silva llegó muy relegado (24to.) y no largaron la final entre otros, René Zanatta, Matías Rossi y Emiliano Spataro.
>