Trote y tranco

[ Demostró condiciones ]

El popular Mateo "Cadenas" Estévez estuvo en la montura de El Visitador, caballo que en muy buena forma pudo quedarse con el clásico Aniversario, pasando por dentro en los metros finales, luego de no haber tenido un buen desarrollo.

-El caballo vino siempre muy golpeado en la carrera. A poco de la suelta, se vinieron varios para adentro y me castigaron con todo. Estuve a punto de caerme; cuando zafó de los golpes, se fue acomodando. Después, arriba, cuando lo acomodé por dentro, también se cerraron un poco y, de guapo nomás, el caballo pudo pasar, ya que había muy poco espacio. A partir de ahí, se puso a correr y se escapó con facilidad, demostrando todo lo que siempre nosotros creímos de él.

-¿Qué pasó en los primeros metros?-Se vinieron para adentro en la largada. Ocurre que él es un caballo muy pesado en la boca y se iba detrás de los otros, no lo podía aguantar, faltó muy poco para pialarme en las patas de los de adelante. Cuando zafó, se pudo acomodar y demostró lo que es. -¿Qué instrucciones para la carrera tenías?-Me mandaron a correrlo de punta. Pero él no es ligero, largó, lerdeó un poquito y me ganaron los otros la estirada. Ahí fue donde nos enredamos y nos tuvimos que arreglar como venía la mano; felizmente, arriba encontramos el lugar y pudo responder a pleno. Foto: Pablo Aguirre

[ Buena entrega ]

El joven aprendiz Maximiliano Beltramone estuvo a punto de sumar su primera victoria clásica. El jinete dominó en plena recta y, cuando parecía que se quedaba con todo desde la cruz del rafaelino Stoique, apareció El Visitador y lo pasó de largo.

-Parecía que no perdía más...-Sí, el caballo salió a pelear adelante y parecía que no perdía más. En el codo se quedó un poquito, pero en el derecho volvió con fuerza... Arriba no pudo aguantar la carga de El Visitador, que pasó de largo por dentro. -¿Lo desgastó mucho la lucha de los primeros metros?.-Sí, sin dudas, esto resultó fundamental. Nosotros teníamos pensado salir a correr adelante y la lucha con Rex Non Verba nos restó muchas fuerzas para definir arriba. -Te dejó conforme con la entrega de hoy...-Me dejó una buena imagen, corrió muy bien, en los 200 finales y como se había acomodado, pensé que no perdía más. Lamentablemente, apareció el cuatro por dentro y nos pasó de largo; la lucha inicial nos jugó en contra; pasa que él es un caballo muy puntero y hay que correrlo así.