De volea

[ Nadal aprovechó ]

El español Rafael Nadal, segundo preclasificado, ganó el torneo de Indian Wells, primero de la Serie Masters 2007, al vencer en la final al serbio Novak Djokovic (12) por 6-2 y 7-5. "Al llegar aquí no me imaginaba ganar. Estoy feliz por esta victoria. Tengo la impresión de que es una de mis más bellos triunfos, además de mi séptimo título en torneos de la serie Masters", expresó el tenista zurdo.

El español aseguró su triunfo en 1 hora y 33 minutos, con un tenis arrollador, ganando los primeros nueve puntos consecutivos del encuentro. "En el primer set me ayudó mucho que él cometiera tantas faltas. En el segundo jugó mejor y se me hizo más difícil", comentó Nadal sobre su triunfo, el primero desde Roland Garros 2006. Así, el mallorquín, que cumplirá 21 años el 3 de junio próximo, se convierte en el primer español en ganar el torneo de Indian Wells desde que su compatriota Alex Corretja lo hiciera en el 2000.

[ Palabra de Djokovic ]

"Nadal fue el mejor hoy. No hay duda. No jugué mi mejor partido. Estaba nervioso por ser mi primera final de un Masters. Tampoco me sentía físicamente al 100%, pero eso no es una excusa", señaló el serbio. No obstante, por haber llegado a su primera final de un torneo de estas características, el serbio se asegura un puesto en el top ten de la clasificación mundial, precisamente la décima plaza. Nadal se llevó un cheque de 500.000 dólares y Djokovic uno de 250.000.

[ Colombiano en casa ]

El tenista colombiano Santiago Giraldo consiguió el triunfo más importante de su carrera deportiva como profesional, al coronarse campeón del challenger Internacional de Tenis de Bogotá, luego de vencer en la final al brasileño Flavio Saretta por 7-6 (4) y 6-2. Giraldo, de 19 años, nunca había ganado un torneo de 125.000 dólares y los 90 puntos cosechados le servirán para meterse entre los 140 mejores de la ATP. El jueves de esta semana Giraldo viajará a México, para jugar los Abiertos de Ciudad de México y San Luis Potosí.

[ Mauresmo al cuchillo ]

La francesa Amélie Mauresmo estará fuera de las canchas por seis semanas tras ser sometida a una operación de apendicitis este domingo en París, por lo que se perderá el torneo de de Miami, según anunció su publicista, Alexia Dechaume-Balleret. La ex número uno mundial "no se sentía bien" desde el viernes y este domingo en la mañana se operó, según Dechaume-Balleret. Ahora, su participación en la Copa Fed, contra Japón en Limoges (21 y 22 de abril), está también en duda.